Universo Blaugrana

Semedo, Arturo Vidal y Jordi Alba celebran el gol de Dembelé al Espanyol / EFE

Semedo, Arturo Vidal y Jordi Alba celebran el gol de Dembelé al Espanyol / EFE

Dembelé hurga en la herida de Coutinho

El francés convence a Valverde y pasa por delante del brasileño

Oriol Quintana

09.12.2018 09:44h

2 min

A Ousmane Dembelé parece que las críticas que ha recibido este principio de temporada le han hecho bien. El jugador galo está ofreciendo muy buen rendimiento, muy participativo en parcela ofensiva y marcando goles.

El jugador ha dejado atrás sus problemas extradeportivos y se está centrando en ofrecer el mejor nivel con los blaugrana. El extremo sabe de su potencial y condiciones y lo quiere demostrar.

Coutinho-Dembelé, un sitio en el 'once'

En el partido ante el Espanyol este fin de semana, Coutinho, que hasta el momento ocupaba la banda izquierda del ataque culé, se sentó en el banquillo. Entró en su lugar Dembelé que con sus buenas actuaciones ante el Atlético de Madrid y Villarreal tiene, por ahora, la confianza de Ernesto Valverde.

El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé (d), lucha con el centrocampista del Villareal CF, Manu Triqueros (i) durante el partido disputado en el Camp Nou / EFE

Ousmane Dembélé lucha con Manu Triqueros durante el partido disputado en el Camp Nou / EFE

El extremo tiene un idilio con el gol. A pesar de no ser un goleador tiene mucha facilidad para marcar y, tanto desde inicio o saliendo del banco, ofrece buen resultado.

El último mes del francés

En lo que llevamos de temporada, la joven promesa ha marcado seis goles en los 14 partidos de Liga que ha disputado. También lo hizo en Champions ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou en la victoria por 4-0.

En el último mes, Dembelé ha rendido de manera espectacular. Participando en cinco partidos ha tenido protagonismo en todos ellos. Ante el Real Madrid en Barcelona, el galo asistió a Arturo Vidal.

Dembelé y Messi festejan el gol del francés en el Wanda Metropolitano / EFE

Dembelé y Messi festejan el gol del francés en el Wanda Metropolitano / EFE

Frente al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, la joya culé salió del banquillo y anotó en los dos enfrentamientos. Hace una semana, asistió a Gerard Piqué en el primer gol al Villarreal en el Camp Nou. Con el gol y asistencia de ayer en Cornellá-El Prat, el de 21 años suma tres goles y tres asistencias en los últimos cinco partidos.

El perjudicado Coutinho

El crack brasileño ha perdido la competencia directa con el francés por el momento. Su irregularidad le ha pasado factura hasta llegar al punto de estar en el banco ante el RCD Espanyol.

Philippe Coutinho empezó la temporada como titular indiscutible en banda izquierda del ataque. Poco a poco ha visto como el desequilibrante extremo ha aprovechado las oportunidades y le ha pasado por delante.

Una foto de Philippe Coutinho lamentándose de una ocasión / EFE

Una foto de Philippe Coutinho lamentándose de una ocasión / EFE

En la competición doméstica, el 7 blaugrana ha jugado 13 partidos –la mayoría como titular- anotando cuatro goles. El último de su lista fue en el Clásico en que su gol sirvió para abrir la lata en el minuto 11 de juego.

Su incidencia en el juego es puntual y en numerosas ocasiones desparece del campo. Ocupa una posición desequilibrante y como tal tendría que tener más peso en la creación de oportunidades. Dembelé ya le ha pasado por delante. Reacción o banquillo.

 

Hoy destacamos