Universo Blaugrana

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o el dilema de Valverde para Cornellà-El Prat

El uruguayo recibió el alta médica tras el entrenamiento y se abre el interrogante para el tercer componente del tridente ofensivo

Claudia Granja @c_granjafranch

07.12.2018 20:34h

2 min

Ernesto Valverde ya medita su once inicial frente al Espanyol para este sábado en Cornellà. El Txingurri por fin volverá a contar con Luis Suárez que tras el entrenamiento de esta tarde recibió el alta médica para entrar en una convocatoria del derbi barcelonés tras dos semanas de baja en un encuentro en el que los azulgrana se juegan el liderato. 

Un partido al rojo vivo, dado el nuevo estilo de los blanquiazules con la llegada de Rubi al banquillo y con la necesidad de dar una buena imagen ante su afición en un partido siempre especial y que además significaría, de vencer, poner fin a una racha de tres partidos consecutivos perdiendo. 

¿Quién acompaña a Messi?

Con el uruguayo de vuelta, Valverde deberá dibujar su mejor once para no dar tregua a una liga más ajustada que nunca. La portería, defensa y medular están casi cantadas, pero la duda principal se cierne sobre que dos arietes acompañarán a Messi en el tridente ofensivo. Arturo Vidal podría repetir titularidad dada la baja de Arthur que se perderá el primer derbi. 

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Luis Suárez regresa de lesión y de dos semanas de parón, pero si el charrúa está disponible, las opciones de que salga como titular son elevadas en un partido que exigirá de su carácter. Una opción que dejaría, visto lo visto hasta ahora, a Dembelé de nuevo en el banquillo y a Coutinho como extremo en uno de los momentos más delicados de su carrera desde que llegó al Camp Nou. Si intermitencia y la ausencia de galones han generado las primeras críticas hacia el brasileño y pese a ser uno de los aliados de Messi si juega deberá responder.

¿Premiar a Dembelé?

Mientras el 7 azulgrana intenta reencontrar el ritmo de competición, trabado también por una lesión, Valverde podría dar la sorpresa de la jornada y premiar a Dembelé por sus dos buenas actuaciones frente al PSV y el Villarreal en detrimento de Coutinho. Tras ser el foco de la polémica y las críticas del barcelonismo por su falta de profesionalidad a mediados de noviembre, parece ser que el francés quiere reconducir la situación.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) celebra con Coutinho tras marcar un gol / EFE

En sus dos últimos partidos como titular demostró descaro, velocidad y regate, los cualidades exactas por las cuáles el Barça pagó 105 millones de euros por él hace un año y medio. Pese a que su cartel le postula como el suplente de oro, el mal momento de Coutinho podría pasar factura al brasileño. Una opción arriesgada y que pondría en jaque el bienestar del brasileño, pero que haría justicia visto su rendimiento en los últimos encuentros.

La opción más remota

Otra alternativa sería Suárez al banquillo. Difícil dados sus galones y la importancia del delantero como referencia en ofensiva del equipo, pero su lesión y alta médica reciente, podrían mantener el once que ha utilizado Valverde hasta ahora. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.