Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Ousmane Dembelé, en una acción en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Dembelé no contesta la última oferta del Barça para renovar

El club azulgrana asume que la continuidad del delantero francés está casi descartada

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2022 13:05h

1 min

Ousmane Dembelé dice que quiere seguir en el Barça, pero no ha contestado la última oferta de renovación que le presentó el club a su representante, Moussa Sissoko, según ha informado Ràdio Barcelona.

El Barça ha buscado un acuerdo con Dembelé en las últimas dos reuniones que Mateu Alemany, director de fútbol, ha tenido con Sissoko. La primera, en Marrakech. La segunda, en Barcelona.

Diferencias importantes

Las reuniones entre el Barça y el representante de Dembelé fueron cordiales, pero no se ha avanzado demasiado. Las diferencias económicas entre las dos partes siguen siendo importantes.

Ousmane Dembelé, a punto de disparar contra la portería de Rui Silva en el Betis-Barça / EFE

Ousmane Dembelé, a punto de disparar contra la portería de Rui Silva en el Betis-Barça / EFE

Sissoko persiste en la idea de cobrar una prima de fichaje. Una comisión que no cobró en 2017. Y pide una mejora salarial, argumentando que tiene ofertas muy superiores de la Premier y del PSG.

La oferta del PSG

El PSG, según algunas informaciones, le ofrece un salario de 17 millones de euros netos por temporada, ya sea para sustituir a Mbappé o para relevar a Neymar, a quien el club francés ha puesto en el mercado.

El Barça no da por perdido a Dembelé, pero ve muy complicada su continuidad y ya busca alternativas. La más deseada es Raphinha. El extremo brasileño del Leeds tiene un acuerdo verbal con el club azulgrana, y su precio dependerá de si su equipo sigue en la Premier o baja de categoría.

 
Hoy destacamos