Universo Blaugrana

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé sigue los pasos de Griezmann, Pogba y Mbappé

El azulgrana se acerca a las tres referencias del fútbol francés

Pau Beya Acero @pbeya96

22.03.2019 20:02h

2 min

Ousmane Dembelé es uno de los futbolistas de moda. Se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del FC Barcelona y su gran temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Tras una primera campaña algo decepcionante, el francés se ha situado en los últimos meses en la cima del fútbol mundial.

También a nivel económico. El diario L'Équipe publicó este viernes una lista con los diez deportistas franceses mejor pagados, y en ella aparece el nuevo ídolo de la afición azulgrana. El extremo ocupa la séptima posición gracias a los 19,1 millones de euros que ganó durante el último año entre su salario con la entidad catalana y sus diversos patrocinios.

Griezmann podría pagar la mesa de Messi y Cristiano

Junto a Dembelé aparecen otros cinco futbolistas. El deportista galo mejor pagado es, como no, Antoine Griezmann tras el aumento de ficha que tuvo con el Atlético de Madrid la pasada temporada. El delantero dobló su sueldo (de 10 millones a 20). Eso, sumado a la publicidad de marcas como Puma (sponsor principal) y Huawei, provoca que la suma de beneficios para el suba hasta los 33 millones.

Una foto de Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Le pisa los talones la otra referencia ofensiva de Francia en el pasado Mundial de RusiaKylian Mbappé, pese a tener solo 20 años, ingresó durante el año 2018 24,7 'kilos'. Algo que no se entendería si no militara en el Paris Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos del planeta donde es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla (18,6 millones) solo por detrás de Neymar.

En la tercera posición se encuentra el líder del año pasado, Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United, debido a la devaluación de la libra esterlina, ha bajado dos peldaños en la lista. Su multimillonario acuerdo con Adidas (cuatro millones al año) y la prima por el Mundial le permiten mantener la plaza de podio con 22,1 'kilos' ingresados.

Griezmann, Umtiti, Varane y Pogba celebrando un gol con Francia / EFE

Griezmann, Umtiti, Varane y Pogba celebrando un gol con Francia / EFE

El cuarto deportista mejor pagado también es futbolista. El jugador del Real MadridKarim Benzema, cobró 18 'kilos' en 2018. No recibió primas por el Mundial pues no acudió con los bleus, pero sí que obtuvo recompensas económicas por los títulos del conjunto blanco (Champions Mundial de Clubes).

El baloncesto, muy lejos

Hay que bajar hasta la quinta plaza para observar a un deportista que no juegue con los pies. El alero de los Charlotte Hornets Nicolás Batum, con 20,9 millones ingresados, es el baloncestista mejor pagado. Le sigue el pívot de los Utah Jazz, que ha multiplicado sus beneficios por 32 (20,6 'kilos').

Cierran la lista, por detrás de Ousmane Dembelé, el pívot Joakim Noah, de los Memphis Grizzlies (17,5), el escolta de los Orlando Magic, Evan Fournier (15,2) y Franck Ribery, del Bayern de Múnich (14,3).

Dembelé se empieza a hacer hueco en una lista donde, este año, solo tuvieron cabida los futbolistas y los jugadores de la NBA. Es de esperar que el futbolista del FC Barcelona se sitúe aún más arriba en los próximos ránkings.

 
Hoy destacamos