Universo Blaugrana

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

Éric García en un encuentro del Manchester City / EFE

El equipo inglés que se interpone en el fichaje de Éric García

El central catalán acumula pretendientes a siete meses del fin de su contrato

13.12.2020 20:59h

2 min

Reforzar la defensa será la gran prioridad del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno. La lesión de Gerard Piqué, sumada al mal momento de Lenglet, a la inestabilidad de Umtiti y a la juventud de Mingueza y Araujo, obligará al equipo azulgrana a salir al mercado para incorporar a un futbolista en el eje de la zaga.

Dicho futbolista tiene nombre y apellidos. Éric García es, desde hace meses, el gran objetivo del conjunto catalán para reforzar la centralía. Su contrato con el Manchester City expira el 30 de junio de 2021 y el jugador está decidido a salir del Etihad Stadium y volver al equipo en el que se formó, el FC Barcelona.

Otro pretendiente

El cuadro azulgrana no es el único pretendiente que tiene Éric en el mercado. The Sun desveló este sábado que el Arsenal de Mikel Arteta va tras los pasos del zaguero catalán. El conjunto gunner está teniendo muchos problemas en defensa en este arranque de temporada y busca un central con el que minimizar los daños.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, con la FA Cup / Redes

El Arsenal marcha 15º en la clasificación de la Premier League después de haber logrado cuatro victorias, un empate y seis derrotas en once encuentros. El equipo londinense ha encajado 14 goles en lo que va de curso y ha exhibido mucha inseguridad cuando no ha tenido la posesión de los partidos.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, conoce a la perfección a Éric después de haber sido el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City. Sea como sea, el central catalán tiene decidido regresar al Camp Nou y es cuestión de meses que lo haga. Si no es en el mercado de invierno, será en el de verano.

Sin prisa

Y es que las arcas del FC Barcelona pasan por una situación extremadamente delicada. Si el club azulgrana puede hacer un esfuerzo por algún jugador, será por Éric. Gerard Piqué estará de baja hasta el próximo mes de marzo y las alternativas en el eje de la zaga no acaban de convencer a Koeman.

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

El Barça, eso sí, espera que el Manchester City rebaje sus pretensiones y no sea tan exigente como en verano. Si los citizens no cambian su postura, la entidad catalana no se precipitará y esperará al mes de julio para incorporar gratis a Éric.

 
Hoy destacamos