Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

El contratiempo que complica el fichaje de Éric García por el Barça en enero

El canterano es el elegido por Ronald Koeman para reforzar su defensa en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

10.12.2020 18:29h Actualizado: 10.12.2020 19:30 h.

2 min

El futuro de Éric García apunta al Camp Nou. El canterano es el elegido por Ronald Koeman para reforzar la defensa de su Barça. El conjunto azulgrana está necesitado de un fichaje para unas posiciones defensivas cada vez más damnificadas. Con la baja de larga duración de Gerard Piqué, el equipo está sufriendo en exceso ante los ataques rivales. Lenglet, Araújo y Umtiti se están mostrando poco fiables sin el catalán a su lado. Asimismo, el futbolista del filial Óscar Mingueza está protagonizando buenas actuaciones, pero no acaba de convencer al holandés. 

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

Éric García, en el estreno en Champions del City ante el Oporto | EFE

En este sentido, el entrenador blaugrana considera la llegada del defensa del Manchester City clave para poder afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. Su traspaso estuvo cerca de cerrarse en verano, pero finalmente el conjunto azulgrana no accedió a las exigencias económicas del conjunto Skyblyue. Su contrato con el club inglés finaliza en 2021, y ya ha comunicado su intención de no renovar. Por lo que es cuestión de tiempo que aterrice en Barcelona. Ya sea libre en junio, o pagando una pequeña cantidad por él en enero. 

Se complica en enero

No obstante los últimos acontecimientos podrían complicar su llegada, al menos en el mercado de invierno. El canterano fue titular en el último e intrascendente choque de los de Guardiola en la fase de grupos de la Champions, ante el Olympique de Marsella. Sin embargo, no duró ni media hora en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido por problemas físicos.

El propio Eric se tiró al suelo y pidió la asistencia médica al notar problemas en una zona cercana a la cadera. Tras hablar con los servicios médicos del equipo, dictaminaron que no podía seguir jugando. Salió del césped por su propio pie, señal positiva. En el primer instante que notó las molestias, decidió no arriesgar y salir del campo. Hay mucho en juego. 

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

Éric García se marchó lesionado del choque ante el Olympique de Marsella | EFE

En las próximas horas, se le harán más pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Un contratiempo importante, tanto para el Manchester City como para el Barça. A esto, se le une la opción de que los culés recuperen a Todibo tras una horrible experiencia en el Benfica, donde todavía no se ha vestido de corto. 

Hoy destacamos