Universo Blaugrana

Ferran Jutglà remata a portería en el partido entre el Barça y el Elche / EFE

Ferran Jutglà remata a portería en el partido entre el Barça y el Elche / EFE

El Espanyol descartó a Ferran Jutglà

El Barça fichó al delantero tras ser rechazado por el equipo blanquiazul

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 11:38h

1 min

Los jóvenes sostienen al FC Barcelona. Gavi, Nico, Ansu Fati, Araujo y Abde brillan en pleno apagón de los pesos pesados del equipo. La última sensación azulgrana es otro joven de 22 años que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, el eterno rival ciudadano. Ferran Jutglà ha irrumpido con mucha fuerza y marcó el primer gol del Barça contra el Elche.

La historia de Ferran Jutglà, nacido hace 22 años en Sant Julià de Vilatorta, es curiosa. Las últimas dos temporadas jugó en el Espanyol, pero el club blanquiazul prescindió de sus servicios porque no le veían capacitado para jugar en el primer equipo. Paralelamente, Xavier García Pimienta, entrenador del Barça B de la pasada temporada, dio luz verde a su contratación para el filial azulgrana.

Debut en Pamplona

Hoy, García Pimienta y Jutglà viven realidades antagónicas. Joan Laporta, presidente del Barça, prescindió del técnico y Jutglà ya ha jugado dos partidos de Liga con el primer equipo azulgrana. Debutó en Pamplona y una semana después jugó y marcó contra el Elche.

Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB
Jutglà celebra su gol ante el Elche / FCB

Jutglà ha encajado muy bien en el Barça desde el primer minuto. Con el Barça B ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Sus números no pasaron desapercibidos para Xavi, que apostó por él por necesidades del guión. Lesionado Memphis, el primer equipo se quedó sin delantero centro.

Pendiente de Cavani y Ferran Torres

Jutglà puede jugar como delantero centro y como extremo. Es un futbolista polivalente. Sus primeras actuaciones son muy positivas pero su papel puede ser mucho más secundario si el Barça ficha a Ferran Torres y Cavani en el mercado de invierno.

 
Hoy destacamos