Universo Blaugrana

Pep Guardiola, dando indicaciones, en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola, dando indicaciones, en un partido del Manchester City / EFE

Guardiola se entromete en el futuro de Araujo

El entrenador del Manchester City se interesa en el prometedor central

Redacción Culemanía @culemanias

03.02.2022 19:32h Actualizado: 03.02.2022 20:29 h.

1 min

El Manchester City se entromete en el camino del FC Barcelona. El vigente campeón de la Premier League, dirigido por Pep Guardiola, ha dado un paso hacia adelante con relación al interés mostrado por uno de los jugadores más prometedores de la entidad azulgrana: Ronald Araujo. El entrenador del mencionado club tuvo una reunión con uno de los representantes del uruguayo, lo que ha disparado las alarmas en la directiva de Joan Laporta.

Edmundo Kabchi, propietario de los derechos de Ronald Araujo, en un encuentro con Guardiola / Redes

Edmundo Kabchi, propietario de los derechos de Ronald Araujo, en un encuentro con Guardiola / Redes

De acuerdo a la información compartida por el diario Sport, Edmundo Kabchi y Pep Guardiola tuvieron un encuentro reciente. Kabchi es el propietario de los derechos del central charrúa y una de las figuras claves que ayudó al fichaje del joven defensor por el FC Barcelona. La citada fuente detalla que el interés del Manchester City por Araujo tiene tiempo rodando, pero que la reunión entre las dos partes supone el primer avance en ese posible escenario de un fichaje.

Araujo, a la espera de renovar

Hay que recordar que Ronald Araujo todavía sigue sin renovar su vínculo contractual con el Barça. El central termina su contrato en verano del 2023, por lo que es una de las prioridades por parte de la directiva de Laporta. Su explosión en la última temporada y media ha llamado la atención de grandes equipos europeos, que entienden que el uruguayo tiene el potencial de ser un gran defensa para la próxima década.

 

Las negociaciones con el FC Barcelona no han sido para nada sencillas. Si bien el jugador ha mostrado mucho compromiso con la camiseta azulgrana, la realidad es que también busca una mejora desde el apartado económico. Araujo es uno de los peores pagados de la plantilla, percibiendo un aproximado de 900.000 euros en concepto de ficha. Básicamente es el central del primer equipo que menos cobra por temporada, una cuestión que su entorno busca cambiar radicalmente, en especial por el peso que ha tenido en los últimos meses.

 
Hoy destacamos