Universo Blaugrana

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenador con el Barça / FC Barcelona

Ernesto Valverde dirigiendo un entrenador con el Barça / FC Barcelona

Los tres incendios del vestuario del Barça que pintan muy mal

La cúpula culé tendrá que hacerse cargo de algunos casos polémicos en los próximos meses

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.12.2019 20:01h

3 min

El Barça llega a las vacaciones de Navidad con algunos frentes abiertos. A nivel deportivo, los azulgranas acabarán el año como líderes en solitario en la Liga y clasificados para octavos de final de la Champions, donde se enfrentarán al Napoles.

Sin embargo, este resultadismo que está usando Ernesto Valverde como principal argumento para defender la temporada del equipo no está convenciendo a muchos aficionados, que están viendo como los azulgranas están mostrando una gran inconsistencia y muchas carencias a nivel de juego. 

Los jugadores del Barça tras la victoria contra el Slavia de Praga / EFE

Los jugadores del Barça tras la victoria contra el Slavia de Praga / EFE

Por tanto, aumentar el nivel de juego será uno de los grandes retos pendientes del Barça para 2020. Pero, a nivel de despachos, la cúpula culé tendrá también por delante algunos incendios que tendrá que solucionar en los próximos meses. 

El drama de Arturo Vidal

Uno de los grandes protagonistas en el próximo mercado de invierno será Arturo Vidal. El chileno ha mostrado su incomodidad de forma pública en diferentes ocasiones por sus constantes suplencias, y aunque tanto Valverde como el mismo Josep María Bartomeu quieren que se quede porque es un perfil de jugador único en la plantilla, no accederán a todo lo que exige el ex del Bayern. Más que nada porque para el técnico culé, su rendimiento es mucho más beneficioso para el equipo desde el banquillo. 
 

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

De momento, el Inter de Milán es el conjunto que está apostando más fuerte por su incorporación. Sin embargo, los italianos no quieren acceder a las exigencias del equipo culé, que quiere sacar más de 20 millones por él a través de un traspaso. Sin embargo, la última palabra la tendrá Arturo Vidal, que sabe que con los neroazzurris tendrá mucho más protagonismo pero que se quedará sin jugar la Champions. Veremos cuáles son sus preferencias. 

La enigmática temporada de Arthur

Por otra parte, uno de los grandes retos para 2020 será recuperar al mejor Arthur Melo. El brasileño empezó la temporada a gran nivel, y a priori formaría parte del centro del campo titular del Barça junto a Busquets y De Jong. No obstante, en los últimos meses ha desaparecido. Y no solo de las convocatorias, sino también de los entrenamientos. 

Desde el club se informa que tiene problemas en el pubis y que arrastra molestias que le impiden jugar con normalidad. Pero la realidad es que el Barça tan solo publicó un escueto parte médico sobre su situación justo antes del partido contra el Mallorca donde se hacía mención a unos problemas indeterminados en el pubis y a un tiempo de baja sin especificar. 

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Arthur, en un entrenamiento | FCB

Por tanto, de momento no hay nuevas noticias de cuándo el joven centrocampista brasileño de 23 años podrá volver a las alineaciones. En el último encuentro ante el Alavés, ya se le vió reaparecer de forma pública en el Camp Nou, lo que es una buena señal. Pero el secretismo con el que se está llevando en el club este tema está dando pie a muchos rumores, y los aficionados empiezan a dudar de su futuro en el equipo. 

Las lesiones de Dembelé

Por último, está el caso de Ousmane Dembelé. El francés cayó lesionado en el minuto 26 del partido ante el Borussia Dortmund en Champions, y no volverá a los terrenos de juego hasta finales de febrero. Desde su llegada al Camp Nou en verano de 2017, el extremo galo ha sufrido ocho lesiones musculares. 

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Dembelé se tira al césped tras lesionarse/ EFE

Ya no se puede culpar a sus excesos y a sus comportamientos extradeportivos las lesiones que sufre, ya que en 2019 Dembelé decidió dar un paso adelante, cambió su dieta y se adaptó de una vez por todas a la rutina del fútbol profesional. Sin embargo, sus características (delgado, muy rápido, con muchos cambios de ritmo) hacen que sea un jugador más vulnerable a sufrir este tipo de problemas. 

Así, uno de los grandes deseos que podría pedir el Barça a los Reyes Magos sería que pudiesen trabajar y apagar de forma certera estos tres incendios, y así tener un 2020 tranquilo lleno de éxitos y felicidad. 

 
Hoy destacamos