Universo Blaugrana

Messi, Suárez, Piqué en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi, Suárez, Piqué en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los intocables de Leo Messi en el Barça

El club azulgrana deberá tener en cuenta los deseos de su capitán de cara a los próximos mercados de fichajes

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.11.2019 01:53h

2 min

El Barça afronta con muchos frentes abiertos los próximos mercados de fichajes. Los azulgranas, pese a ir líderes tanto en Liga como en Champions, no están convenciendo a nivel de juego, y se prevén algunos importantes movimientos en los próximos meses. Eso sí, el club deberá trabajar primero en las salidas de jugadores ante de apostar por nuevas incorporaciones.

En este sentido, y pese a que la última palabra siempre la tiene la secretaría técnica, en el club se tienen en cuenta los deseos de Leo Messi de cara a planificar la plantilla para el curso que viene. El astro argentino, como capitán y jugador más decisivo e importante del equipo, tiene voz para expresar su opinión y con quién se siente más a gusto en el terreno de juego antes de que se tomen decisiones.

Sus intocables

Para muchos miembros de la directiva y de la ejecutiva, el único jugador imprescindible de la primera plantilla del Barça es Messi. A parte de él, cualquier otro jugador podría salir del club en un futuro. Sin embargo, sí que es verdad que existe una lista de futbolistas que, pese a que han bajado su rendimiento en los últimos años, para Messi siguen siendo intocables a su lado.

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE

Ellos son Ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets y su gran amigo Luis Suárez, además de Ansu Fati, representado por el hermano de Leo, Rodrigo. Jugadores que en algunos casos empiezan a estar cuestionados, pero que son tan emblemáticos que cualquier salida de estos por la puerta de atrás generaría un cisma porque sería muy impopular. Así, Messi es consciente que el tema de estos futbolistas se tiene que decidir con mucha delicadeza y que algunos merecerían incluso acabar su carrera en el Camp Nou.

Jugadores prioritarios para el club

Por otra parte, existen una segunda tanda de futbolistas que también es imposible que salgan, pero no por Messi sino por necesidades y prioridades del club: Sergi Roberto, Semedo, Lenglet, Junior, De Jong y Arthur.  Aleñá formaba parte de esta lista durante la pretemporada, pero ahora ya se especula con su marcha debido a su rol residual una vez el Barça no logró traspasar a Rakitic.

Leo Messi celebrando su primer gol con Arthur y Sergi Roberto / EFE

Leo Messi celebrando su primer gol con Arthur y Sergi Roberto / EFE

Así, se trata de jugadores muy jóvenes y con un gran margen de crecimiento, que ya han demostrado ser importantes en el once de Ernesto Valverde. Solo una oferta estratosférica haría que el club se plantease la venta de alguno de estos futbolistas. Griezmann debería estar en ese grupo, pero si se viese que no termina de adaptarse al juego del equipo, no se descrata que pueda entrar en próximas operaciones de mercado. 

En la rampa de salida

Finalmente, existe el caso de diferentes jugadores que ni Messi ni el club verían mal un traspaso en caso de que llegase una oferta convincente. En este grupo se encuentran Umtiti, Todibo, Vidal, el propio Rakitic (que ya está en el mercado) e, incluso, Dembelé.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Además, estos jugadores podrían entrar también en diferentes paquetes de cara conseguir algún traspaso bomba por una cantidad que no se convierta en histórica.

Así, esta es la situación de la plantilla de cara a un mercado de fichajes que se intuye decisivo para muchos de los futbolistas que conforman el primer equipo azulgrana. Sin duda, el papel de la secretaría técnica del club no es fácil, porque se tendrán que tomar decisiones importantes que podrían doler más o menos a la afición y sobre todo, a Messi.

 
Hoy destacamos