Universo Blaugrana

Jordi Alba, en una acción ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba, en una acción ante el Valladolid | EFE

Jordi Alba genera un nuevo contratiempo a Koeman

El lateral del Barça ha recibido la quinta amonestación y no podrá jugar el próximo partido

Felipe Moreno Corral @morenfe94

23.12.2020 13:28h

1 min

Ronald Koeman tiene un nuevo problema en defensa para el partido ante el Eibar el próximo 29 de diciembre. Jordi Alba no estará disponible tras recibir su quinta amarilla de la temporada contra el Valladolid.

El recambio natural es Junior Firpo, quien apenas ha contado con la confianza del entrenador en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, con el cambio de sistema, 3-5-2, Firpo puede sentirse más cómodo ya que puede explotar su talento ofensivo con la tranquilidad de tener a tres defensas detrás.

Sanción, problemas y soluciones

Alba ha visto la quinta cartulina en la presente campaña y no podrá vestir de corto frente al Eibar. Ante esta situación Koeman deberá decidir cómo sustituirá la baja del veterano lateral. Firpo es el cambio más convencional, pero Koeman no parece contar demasiado con él.

Por esta acción, Jordi Alba fue amonestado ante el Valladolid | EP

Por esta acción, Jordi Alba fue amonestado ante el Valladolid | EP

El ex del Betis ha disputado tan solo 48 minutos de juego en todo lo que llevamos de curso. Dicho de otra manera, es el jugador de campo que menos minutos ha jugado. Quizás las tornas puedan cambiar gracias a la permuta de sistema.

Cambio de sistema

Koeman ha podido dar con la tecla. Tras la recuperación de Araújo y Umtiti – aunque al defensa francés aún le toque ponerse en forma – ha puesto en marcha una nueva formación en el campo. Un 3-5-2 que le permite cerrar con dos centrales y crear amplitud en el campo gracias a dos carrileros que se sumarán al ataque.

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

En este sistema Firpo puede mostrar de nuevo una buena versión de sí mismo. En el equipo bético desarrolló su fútbol en dicha demarcación, lo que le valió que el Barça se posicionara en su fichaje. Sin embargo, desde que es culé se le han apagado las luces y no ha conseguido rendir a un buen nivel.

 
Hoy destacamos