Universo Blaugrana

Jordi Cruyff durante un acto del Barça / EFE

Jordi Cruyff durante un acto del Barça / EFE

Jordi Cruyff, el gran ausente en la presentación de Sergi

El actual responsable del scouting no acompañó al presidente del club

Ángel Álvarez

29.10.2021 18:29h Actualizado: 29.10.2021 18:30 h.

2 min

Joan Laporta ha decidido acompañar en todo momento a Sergi Barjuan en sus primeros días como entrenador interino del primer equipo del FC Barcelona. El dirigente, junto a Rafa Yuste, estuvo en la presentación del exjugador con la plantilla antes de empezar la sesión de entrenamiento del pasado jueves. Del mismo modo, ambos fueron protagonistas en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo Alavés. Sin embargo, la figura de Jordi Cruyff ha brillado por su ausencia.

Joan Laporta presenta a Sergi Barjuan como entrenador interino del Barça / FCB

Joan Laporta presenta a Sergi Barjuan como entrenador interino del Barça / FCB

En la mencionada rueda de prensa, Laporta fue preguntado por el impacto que causó el despido de Koeman y la incidencia que pudo tener Jordi Cruyff: "Jordi está en la secretaría técnica y era más próximo a Koeman por razones lógicas. Mateu y la dirección deportiva tomaron la decisión de que no podía seguir”. Además, añadió que no consideraron tomarlo en cuenta para el cargo de interino por la relación que tiene con Koeman.

El actual responsable del scouting internacional no ha sido visto junto a los directivos del club azulgrana tras la destitución de Ronald Koeman. Cabe recordar que los dos son bastante cercanos, especialmente por la relación que tenía la leyenda de Wembley con Johan Cruyff. Durante las últimas semanas, aconsejó fuertemente a Laportan que tuviera paciencia con respecto al ocupante del banquillo culé.

Del lado de Koeman

Justamente Jordi Cruyff fue el motivo por el que Koeman se mantuvo en el cargo tras la goleada que recibieron ante el Benfica en la Champions League. La determinación del máximo mandatario era clara por ese entonces, pero logró convencerle en una reunión. El neerlandés insistió en esa idea porque consideraba que el equipo podía dar un vuelco definitivo a la situación negativa con la recuperación de futbolistas claves como Ansu Fati o Ousmane Dembelé.

Koeman y Jordi Cruyff en el palco del Wanda / Redes

Koeman y Jordi Cruyff en el palco del Wanda / Redes

Esas palabras permitieron que el director técnico neerlandés gozara de una ratificación inesperada en esas turbulentas semanas, a tal punto que Laporta mandó un mensaje a todos los directivos del Barça para recordar su compromiso con la entidad catalana; no obstante, la situación llegó a su límite tras dos derrotas consecutivas en la Liga. La desvinculación de ambas partes fue la única salida para tratar de reavivar a un conjunto que vive una actualidad gris en cuanto a resultados, pero especialmente por el nivel de juego.

 
Hoy destacamos