Universo Blaugrana

Pedri ante la Real Sociedad / REDES

Pedri ante la Real Sociedad / REDES

La jugada mágica de Pedri que eclipsó la Supercopa

No fue su mejor partido con el Barça, pero el jugador canario volvió a dejar un detalle de calidad ante la Real Sociedad

Alba Cabrera

16.01.2021 16:41h Actualizado: 16.01.2021 16:50 h.

1 min

La magia de Pedri González no deja de brillar ni en sus partidos menos destacados con el FC Barcelona. A pesar de que el encuentro de la semifinal ante la Real Sociedad que ha llevado al equipo azulgrana a la final de la Supercopa de España no fue una de sus mejores actuaciones, el joven canario dejó una nueva delicatessen futbolística.

Pedri hizo una jugada maravillosa entre tres defensas. Se metió en el área con una ruleta y, al verse encerrado, supo defender la pelota, rectificar y oxigenar el juego hacia atrás. No fue el mejor partido del jugador canario. Le costó brillar ante la Real. Pero este mediocentro polivalente siempre deja algun detalle de calidad en cada partido que juega.

Pedri ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España / REDES

Pedri ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España / REDES

Parece inverosímil que sólo hace seis meses que Pedri jugaba en Las Palmas de Gran Canaria en Segunda División. Medio año después, su calidad, humildad y mente fría le han llevado a la élite del fútbol español.

Tercero más joven de la Supercopa

Además de su detalle de calidad, Pedri también se marcó un nuevo récord personal. Con 18 años y 49 días, el joven canario se convirtió en el duelo ante la Real Sociedad en el tercer jugador más joven de la historia de la Supercopa de España en disputar minutos en un partido de esta competición.

En este sentido, cabe destacar que cuatro de los cinco jugadores más jóvenes en jugar la Supercopa son del Barça: el más joven Ansu Fati en 2020 (17 años y 70 días), seguido de Nano en 1999 (17 años y 117 días), Pedri, Raúl González en 1995 (18 años y 58 días) y Lluís Carreras en 1990 (18 años y 72 días).

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Pedri celebrando el gol de primer gol de Leo Messi en San Mamés / FC Barcelona

Igualmente, los jugadores que han disputado más partidos de la Supercopa de España son del Barcelona. El que más, Leo Messi, con 19 encuentros, seguido de Sergio Busquets con 16 duelos y cierra esta lista Gerard Piqué con 15.

 
Hoy destacamos