Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

Los jugadores del Barça que han recibido un toque de atención de Koeman

El preparador neerlandés no ha dudado en cuestionar el rendimiento de sus futbolistas cuando ha debido hacerlo

Pau Beya Acero @pbeya96

26.04.2021 23:35h

2 min

Las primeras semanas de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona fueron toda una declaración de intenciones. El preparador neerlandés demostró que iba a ir de cara en todo momento y que no se callaría nada. Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal fueron los primeros en descubrirlo.

El héroe de Wembley no se ha mordido la lengua en ningún momento y si ha considerado que debía criticar a alguien, lo ha hecho. No se ha salvado nadie. Tanto los veteranos como los jóvenes han recibido toques de atención por parte de Koeman. Ya sea a través de declaraciones en la sala de prensa o mediante cambios a mitad de partido.

Los jóvenes

Óscar Mingueza fue el último en pasar a formar parte de la lista. El técnico neerlandés se cabreó con el canterano en el duelo frente al Getafe y lo sustituyó cuando todavía faltaba un cuarto de hora. El zaguero quiso hablar con él tras el cambio, pero Koeman no estaba para charlas en ese momento. Todo quedó en eso, pues el central fue titular este mismo domingo en el choque ante el Villarreal.

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Koeman, saludando a Óscar Mingueza | EFE

Tras el partido contra los azulones, el entrenador dio un toque de atención tanto a Mingueza como a Araujo: "Hubo jugadas en las que ni Araujo ni Mingueza estuvieron bien. El cambio no fue por enfadarme con Mingueza". No fueron los únicos que recibieron. Ronald reconoció ese mismo día que "Pedri no ha estado a su nivel. Los jóvenes deben aprender que jugar en el Barça te obliga a estar en todos los partidos".

El canario no es el único jugador al que Koeman le ha reprochado cierta irregularidad. En el arranque de la temporada expuso que "Ansu Fati tiene solo 17 años, tendrá un gran futuro, pero debe mejorar cosas. A veces le falta un poco de concentración. La semana pasada me quejé de que no tuvo el máximo rendimiento en la pretemporada".

Otro joven al que no ha dudado en señalar cuando era necesario es Sergiño Dest. El lateral norteamericano, que ha gozado de muchos minutos a lo largo del curso, ha sido sustituido al descanso en muchos partidos. La última vez, este domingo en Villarreal.

Las vacas sagradas

Griezmann Coutinho son dos de los futbolistas que más palos han recibido por parte de Koeman. En diciembre, con Messi lesionado, el neerlandés les pidió más gol: "Nos falta un jugador que pueda tener efectividad. Necesitamos otros jugadores que vayan a estar en su mejor forma y sean efectivos delante de la portería". Tanto Antoine como Philippe han alternado titularidades con largos periodos de suplencias.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Dembelé | EFE

Más convence a Ronald el rendimiento que está ofreciendo Ousmane Dembelé. Aunque eso no le ha evitado recibir algún que otro toque de atención por parte del entrenador. En uno de los primeros partidos de la temporada, preguntado por la ausencia del francés en un partido, espetó que "Pedri Trincao pueden aportar más defensivamente que Dembelé".

Tampoco se ha librado Gerard Piqué, a quien Koeman avisó tras sus palabras sobre los árbitros y el Real Madrid: "No voy a entrar en la posible sanción a Piqué, él es responsable de lo que dice, pero hay que vigilar porque con poca cosa te meten en un problema. Y será un problema si por este motivo se tiene que perder partidos". Por suerte, no hubo sanción.

 
Hoy destacamos