Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça de Koeman celebrando un gol en Anoeta / FCB

Los jugadores del Barça de Koeman celebrando un gol en Anoeta / FCB

Koeman apuesta por su once de gala contra el Valladolid

El preparador neerlandés repite la alineación que tan buenos frutos le dio en Anoeta

05.04.2021 19:47h Actualizado: 05.04.2021 20:14 h.

2 min

Sin novedades en el once del FC Barcelona contra el Real Valladolid. El equipo azulgrana quiere aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán y, a cinco días de medirse al Real Madrid en Valdebebas, saldrá con su once de gala frente al cuadro vallisoletano. Ni las cuatro amarillas de Frenkie de Jong y Leo Messi han empujado a Koeman a modificar el once de Anoeta.

Si algo ha demostrado el héroe de Wembley a lo largo del curso es que no toca lo que funciona. Por lo tanto, repetirá la alineación que dispuso en DonostiMarc-André Ter Stegen estará en la portería; Lenglet, Frenkie de Jong Mingueza conformarán la línea de centrales; Dest Jordi Alba ocuparán los carriles; Busquets Pedri en la medular; Griezmann Messi en la mediapunta y Dembelé en el frente de ataque.

Toca seguir esperando

La apuesta de Koeman de mantener el once tras el 1-6 de Anoeta tiene como gran damnificado a Ronald Araujo. Imprescindible en diciembre y enero, la lesión de tobillo que sufrió contra el Real Betis le ha apartado de la titularidad. Es su tercera suplencia consecutiva, por lo que ya no se trata de una cuestión de plazos en la recuperación. Por si había dudas.

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Ronald Araujo en el parón de selecciones entrenando con el Barça / FCB

Mingueza Lenglet, pese a ser más irregulares que el charrúa, tienen mejor salida de balón, algo que les beneficia en el sistema de tres centrales. No son pocas las ocasiones en que uno u otro han llegado al vértice del área contraria en los últimos encuentros. Y esa aptitud no está entre la lista de habilidades de Araujo.

Piqué y Sergi Roberto

La continuidad que da Koeman a la alineación empuja a preguntarse qué sucederá con Gerard Piqué y Sergi Roberto cuando se recuperen por completo de su lesión. Se espera que ambos tengan el alta médica de cara al clásico, pero habrá que ver si tienen un sitio en el once en caso de que el FC Barcelona supere este lunes al Real Valladolid.

El central teóricamente podría entrar por Mingueza Antoine Griezmann, devolviendo a Frenkie de Jong al centro del campo. En el caso del lateral, podría reemplazar a Sergiño Dest, pero el estadounidense atraviesa el mejor momento de la temporada. No será fácil para Ronald Koeman. Pero ya habrá tiempo para pensar en ello.

 
Hoy destacamos