Universo Blaugrana

De Jong ante el Athletic en Sevilla en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

De Jong ante el Athletic en Sevilla en la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

¡La brutal persecución del Athletic Club contra De Jong!

El mediocentro holandés fue el pulmón del Barça en la final de la Supercopa

Alba Cabrera

18.01.2021 12:22h

1 min

Frenkie De Jong fue uno de los jugadores del FC Barcelona que sí jugó en Sevilla con actitud para ganar la Supercopa de España 2021 ante el Athletic Club de Bilbao (2-3). El mediocentro holandés estuvo en todas partes y él fue uno de los jugadores, junto a Ronald Araujo y Antoine Grizmann, a los que se agarró el Barça para intentar llevarse el partido.

Frenkie fue el pulmón del Barcelona en la final de la Supercopa. Desde el Athletic no pararon de darle golpes y mandarle recados, incluso le provocaron más de lo que provocaron a Leo Messi.

La acción más bestia del encuentro contra De Jong fue la de Dani García. Un cabezazo desmedido que impactó en la boca y en la nariz de Frenkie. Pero el mediocentro azulgrana se sobrepuso. Muniain, Villalibre y Raúl y Dani García lo intentararon todo para frenarlo. Pero no pudieron con él.

Cuestión de actitud

En la final de este domingo, De Jong aportó en todas las facetas del juego azulgrana. Volvió a sumar en la construcción de las jugadas para hacer progresar al equipo ante un Athletic que cerró a cal y canto sus líneas. Aportó presencia en ataque.

El último mes de Frenkie De Jong en el Barcelona es muy destacado. Este domingo ha vuelto a estar realmente bien en muchos roles: para romper con la presión alta y agresiva del rival, sumando en el área contraria junto a Griezmann y siendo inbatible en los duelos individuales.

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

De Jong, en una acción ante la Real Sociedad | EFE

Frenkie se exhibió a nivel físico y sus cifras fueron inapelables. Tres robos, seis de seis en regates y ganó 14 de los 17 duelos individuales que disputó durante el partido. En un partido flojo de otros jugadores clave para el Barça como Pedri Gonzalez o Leo Messi, el holandés supo dar la talla.

 
Hoy destacamos