Universo Blaugrana

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

Umtiti en el partido contra el Leganés / FCB

¡Lesionado! Umtiti recae de sus problemas en la rodilla izquierda

El francés no estará contra el Villarreal y difícilmente pueda terminar la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

03.07.2020 12:12h Actualizado: 03.07.2020 12:34 h.

2 min

Nuevo palo para Quique Setién en este tramo final de campeonato. Aunque no han sido habituales las rotaciones en la parcela defensiva, este viernes se conoció que perderá otro efectivo para las próximas jornadas, quizás hasta el final de la Liga. Quedan solo cinco partidos.

Según comunicó el Barça, Samuel Umtiti tiene molestias en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador (como ya hizo hace una temporada y media). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El recambio natural a Clement Lenglet se perderá el partido contra el Villarreal y seguramente los próximos.

Comunicado del Barça sobre la lesión de Umtiti / FC Barcelona

Comunicado del Barça sobre la lesión de Umtiti / FC Barcelona

Señalado en Balaídos

El galo es una de las piezas que más preocupan de la primera plantilla. Fue uno de los señalados en Vigo (2-2) por su falta de motivación, su mal estado de forma y su salida de balón. Sigue sin olvidar sus problemas en la rodilla y cada vez está más claro que no es un jugador de presente, ni de futuro.

Cabe recordar que el ex del Olympique de Lyon fue el primero en caer después del confinamiento. En ese momento fue una lesión en el sóleo de la pierna derecha. En cuatro temporadas, ya suma más de 60 partidos que se ha perdido por lesión. Desde que se lesionó de la rodilla, no es el mismo.

La lesión de 2018

Umtiti llegó a Barcelona en 2016 a cambio de 25 millones de euros. Rápidamente se adaptó y le quitó el puesto a Javier Mascherano y a toda competencia. Su buen posicionamiento, la anticipación y la destacada salida de balón eran sus principales características. Dos años después, todo dio un giro.

Terminó el curso 2017-18 con problemas en la rodilla y, para no renunciar al Mundial de Rusia --que ganaría con Francia--, se negó a intervenir. Los problemas llegaron justo cuando regresó al Camp Nou para la temporada 2018-19. Tenía una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda.

Umtiti, lesionado en un encuentro del Barça | EFE

Umtiti, lesionado en un encuentro del Barça | EFE

Lo que tenían que ser tres semanas de baja se alargó unos nueve meses. Se negó a operarse --debido a un trauma infantil-- e hizo un tratamiento conservador en Doha. El tiempo dio la razón a los servicios médicos y demostró que no era la mejor manera de afrontar los problemas físicos. Ahora vuelve a apostar por un tratamiento poco agresivo.

En la cuerda floja

Ya son muchas las lesiones que ha ido encadenando Umtiti en los últimos años. Sin ir más lejos, esta temporada --que no ha tenido grandes lesiones-- solo ha disputado 18 partidos oficiales con los azulgranas. Ahora mismo es más un problema que una solución y no sería ninguna sorpresa que saliera este mismo verano.

 
Hoy destacamos