Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

'Calamity' Umtiti hace sufrir al Barça en su regreso a la zaga

El zaguero francés generó muchas dudas en su vuelta al once azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

28.06.2020 00:33h

2 min

Enésimo tropezón del FC Barcelona fuera de casa esta temporada. Por h o por b, el equipo azulgrana sufre horrores cuando juega lejos del Camp Nou. Ni la ausencia de público en las gradas ha servido para que el rendimiento del conjunto catalán incrementara en los estadios ajenos. Ganó en Mallorca, pero no pudo pasar del empate en el Sánchez Pizjuán Balaídos.

El empate frente al Celta de Vigo complica especialmente la reedición del título de Liga. El Barça no solo está obligado a ganarlo todo, sino que debe esperar que el Real Madrid empate dos encuentros o, en su defecto, pierda uno, para recuperar el liderato. Algo que, viendo el estado de forma y el calendario de la entidad de Chamartín, parece complicado.

Errores

Pese al tropiezo en Balaídos, cuesta encontrar culpables del resultado. En líneas generales el FC Barcelona completó un buen partido, el mejor tras el parón, y el Celta acabó empatando gracias a un error de Rakitic y una genialidad de Iago Aspas. Los culés pudieron hacer más, claro está, pero no se puede tildar al encuentro de desastroso.

Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Si hay que destacar a alguien para mal, probablemente todos los dedos señalen a Samuel Umtiti. El central francés está muy lejos de su mejor nivel y, visto lo visto, es improbable que lo recupere algún día. No se parece en nada a ese zaguero que entre 2016 y 2018 se convirtió en uno de los mejores de Europa. Y lo volvió a evidenciar en Balaídos.

Más allá de que estuvo lento y algo torpe, cometió algunos errores impropios para un defensa del FC Barcelona. Alrededor del 40', dio un mal pase en la medular que se convirtió en un contragolpe de Iago Aspas. Al delantero gallego se le hizo de noche y los azulgranas no tuvieron que lamentar un gol en contra. Tampoco tras la reanudación, cuando regaló un balón a Smolov pero él mismo enmendó el fallo robándoselo a Aspas.

Corrector

Tuvo suerte Samuel Umtiti de compartir el eje de la zaga con Gerard Piqué. El central catalán solventó todos y cada uno de sus errores de colocación, además de correr lo que no corría el francés en los contragolpes rivales. Fue quien cerró el hueco a Aspas en la pérdida de Umtiti en la medular.

Piqué defiende a Denis Suárez / EFE

Piqué defiende a Denis Suárez / EFE

Fuera por rotación de Lenglet o por darle minutos, Setién dio un nuevo voto de confianza a Samuel Umtiti pero no le salió nada bien. Por si el preparador cántabro todavía tenía dudas, el ex del Olympique de Lyon demostró que, hoy por hoy, el acompañante de Piqué en el eje debe ser su compatriota.

 
Hoy destacamos