Universo Blaugrana

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / EFE

La lista de fichajes de Mateu Alemany para la delantera

El director de fútbol del Barça contempla varias opciones para satisfacer a Xavi

Lluís Regàs @LluisRegas

12.05.2022 13:48h Actualizado: 12.05.2022 14:40 h.

2 min

El fichaje estrella del Barça será un delantero. No será Haaland, contratado ya por el Manchester City, ni será Kylian Mbappe, por su elevado precio, pero el club que preside Joan Laporta busca una contratación de primer nivel.

El delantero más deseado es Robert Lewandowski. Laporta inició los contactos con Pini Zahavi, representante del futbolista y buen amigo suyo. El Barça le ofrece un contrato por tres temporadas y 16 millones de euros anuales por cada una de ellas. 

Lewandowski y el Bayern

El Barça ya tiene un acuerdo verbal con Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años. El problema radica que el Bayern asegura que no venderá al delantero polaco, a quien le ofrece un año más de contrato. El futbolista, que ya ha marcado 49 goles esta temporada, presionará al Bayern para que acepte una salida pactada tras ocho años en el club.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, contempla otras opciones. Entre ellas, la de Sadio Mané, delantero senegalés del Liverpool de 30 años que acaba contrato en 2023. El precio de su traspaso sería muy elevado y en el club azulgrana hay dudas respecto a dicha operación. Este temporada, Mané suma ya 22 goles con el Liverpool. En la Premiar ha logrado 15 tantos.

Morata, el deseado por Xavi

El Barça también tiene a Álvaro Morata en el punto de mira. El delantero madrileño, que esta temporada ha marcado 11 goles con la Juventus, era la opción favorita de Xavi Hernández para reforzar la delantero en el mercado invernal.

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata es propiedad del Atlético, pero juega en la Juventus, que tiene una opción de compra por 35 millones de euros. Los italianos no parecen estar por la labor de ejecturarla, pero el club madrileño pide 40 millones de euros por el internacional español.

Darwin Núñez, otra opción

Darwin Núñez, un delantero uruguayo del Benfica, es otra posibiilidad, pero el club portugués no está por la labor de vender a su estrella. Núñez ha marcado 26 goles en 28 partidos de la liga portuguesa y seis en 10 encuentros de la Champions.

Darwin Núñez, celebrando un gol marcado con el Benfica : EFE

Darwin Núñez, celebrando un gol marcado con el Benfica : EFE

El Barça no lo tendrá fácil para fichar a un goleador de nivel. Siempre le queda la opción de mantener a Memphis en la plantilla y renovar a Dembelé, que ha marcado un gol y ha dado 11 asistencias en la Liga. También podría quedarse Luuk de Jong a bajo coste. El neerlandés ha marcado seis goles en la Liga y uno en la Supercopa.

Los extremos

Xavi quiere gol. Y también extremos. El Barça también contempla el posible fichaje de Raphinha, un extremo zurdo del Leeds con mucha velocidad y desparpajo que ya ha marcado 10 goles en la Premier. Otras opciones son Antony, que ha marcado 12 goles con el Ajax, y Trincao, que suma tres goles con el Wolverhampton y regresará en verano. El Sporting de Portugal pedirá su cesión por una temporada.

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

El Barça no lo tendrá fácil para fichar a un delantero top si no se activa alguna palanca económica. Siempre le queda la opción de subir a Ferran Jutglà o intentar fichar a futbolistas que acaban contrato como Lacazette (Arsenal) y Andrea Belotti (Torino). Jutglà, autor de 18 goles con el Barça B y dos con el primer equipo, sería el recambio de la casa para un equipo que se rejuvenece y transforma poco a poco.

 
Hoy destacamos