Universo Blaugrana

Mircea Lucescu en un partido del Dínamo de Kiev / EFE

Mircea Lucescu en un partido del Dínamo de Kiev / EFE

Lucescu 'pica' al Barça de Messi y Koeman antes del partido

El preparador del Dínamo de Kiev lamentó que el encuentro no se haya aplazado

Pau Beya Acero @pbeya96

03.11.2020 20:39h

2 min

Oportunidad dorada para el FC Barcelona. El equipo azulgrana podría encarrilar su clasificación a los octavos de final de la Champions League en caso de ganar al Dínamo de Kiev este miércoles en el Camp Nou. Los de Koeman se pondrían con nueve puntos, con un mínimo de seis puntos sobre el tercero. Si la Juventus superara al Ferencvaros, la diferencia se elevaría hasta los ocho puntos.

El Dínamo de Kiev, por su parte, luchará por seguir con vida en el grupo. Y lo hará en cuadro después de que nueve futbolistas del primer equipo dieran positivo por coronavirus. La celebración del encuentro estuvo en el aire hasta el último momento, pero los negativos en los test PCR de este martes permitirán que el partido se dispute.

Dardo de Lucescu

Mircea Lucescu, entrenador del Dínamo de Kiev, repasó el estado de forma del Barça antes del choque y aprovechó para 'picar' al equipo azulgrana: "No creo que el Barcelona tenga el nivel para ganar la ChampionsBayern, PSG o City tienen más opciones. Un entrenador nuevo necesita seis meses, en primavera ya será otro equipo".

Mircea Lucescu, al frente del Dinamo de Kiev / Redes

Mircea Lucescu, al frente del Dinamo de Kiev / Redes

El preparador rumano no escatimó en elogios a la hora de hablar de Leo Messi: "Es un futbolista que puede ser muy importante. Está haciendo algo increíble que es pensar en el equipo y no en él. Hace cosas por todo el campo que debería hacer otro, pelea, da asistencias y marca. Quiere ayudar a los más jóvenes".

Lucescu, asimismo, considera que "el Barça es un equipo al que le va mejor jugar la Champions League que la Liga porque en la competición doméstica el resto de rivales le conocen muy bien. Todos los jugadores azulgranas tienen un alto nivel técnico, pero necesitan tiempo".

Aplazamiento

Como no podía ser de otra manera, el entrenador del Dínamo de Kiev también se refirió a los test PCR que tuvo que pasar el equipo: "Ha sido complicado esperar cinco horas hasta tener los resultados, pero gracias a Dios todos los futbolistas están sanos. Jugaremos el partido mañana y eso es lo que importa".

Mircea Lucescu en Barcelona / EFE

Mircea Lucescu en Barcelona / EFE

Lucescu, eso sí, no negó que hubieran agradecido un aplazamiento: "Teníamos la esperanza de que dieran negativo, pero el problema está en el partido de mañana. Como entrenador me hubiera gustado que el encuentro se hubiera jugado en otro momento, pero debemos aceptarlo. Hubiera sido mejor dar un positivo y jugar otro día -risas-".

El Dínamo de Kiev visitará en cuadro al FC Barcelona buscando dar la campanada. Con una victoria, el equipo azulgrana dejaría prácticamente encarrilada la clasificación a octavos de final de la Champions League.

 
Hoy destacamos