Universo Blaugrana

Luis Suárez en un partido con el FC Barcelona / EFE

Luis Suárez en un partido con el FC Barcelona / EFE

Luis Suárez, Rakitic y Ter Stegen comparten un dato escalofriante

Delantero, centrocampista y guardameta son fundamentales en el FC Barcelona

Pau Beya Acero @pbeya96

28.04.2019 18:29h

3 min

La hegemonía del FC Barcelona en Liga durante los últimos 15 años es debida, en gran parte, a Leo Messi. El argentino lo ha sido todo en el conjunto azulgrana: el líder, el gran referente, el goleador, el asistente y, algunas veces, el organizador. Pero como bien saben en Argentina, solo con el 10 no basta.

El éxito del club catalán se ha basado también en grandes actores secundarios que hubieran sido protagonistas en el resto de Europa. Primero fueron Xavi, Puyol, Dani Alves, Víctor Valdés IniestaPiqué Sergio Busquets siempre han estado. Y en el último lustro, tres futbolistas más se incorporaron al reparto: Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

Llegaron en 2014 de la mano de Andoni Zubizarreta, que realizó su última gran contribución al FC Barcelona antes de dimitir meses después. Ambos se adaptaron a la ciudad y al equipo desde el primer día, y ya fueron muy importantes en el triplete de 2015. Cinco años más tarde de su fichaje, ya acumulan cuatro Ligas, una auténtica barbaridad.

El muro de Mönchengladbach

De los tres, a quien más le costó hacerse con un hueco en el once titular fue a Marc-André Ter Stegen. En 2014 el conjunto azulgrana también fichó a Claudio Bravo, un portero mucho más experimentado. Luis Enrique apostó por el chileno en los encuentros de Liga y por el alemán en Champions, y vistos los resultados de la primera temporada, fue una decisión acertada.

La original forma en la que Marc-André Ter Stegen celebró sus cuatro títulos con el FC Barcelona / EFE

Llegó un momento en el que ya no cabían los dos. Ambos tenían nivel para ser titulares en todos los encuentros, y el FC Barcelona se decantó por el germano por cuestiones de edad. La jugada salió redonda. Ter Stegen se ha convertido en uno de los mejores porteros del planeta, sino el mejor, y apunta a ser capitán en un futuro próximo.

No solo por su rendimiento sobre el terreno de juego, sino también fuera de él. Está completamente adaptado a Barcelona, viaja en transporte público y habla en catalán y en castellano. Su carácter, calmado y cálido, lo convierte en el apoyo de muchos integrantes del primer equipo.

El relevo de Xavi

Ivan Rakitic llegó al FC Barcelona con la complicada misión de hacer olvidar a Xavi Hernàndez. Se acostumbró tan rápido a la filosofía y al sistema de juego que el de Terrassa fue su suplente durante su último año en la capital catalana. Aunque no tiene la calidad técnica que tenía el 6, el croata lo suple con una gran colocación sobre el terreno de juego, un trabajo incansable y muchas llegadas desde segunda línea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Campeones 🏆🏆🏆🏆

Una publicación compartida de Ivan Rakitic (@ivanrakitic) el

Además, como Ter Stegen, es una persona tranquila a la que pocas veces se ha visto alterado sobre el verde. Aporta esa paz y esa cordura tan necesaria en vestuarios como el azulgrana. Incluso ahora, que se duda de su continuidad en el club, no ha dicho una palabra más alta que la otra. Ha repetido varias veces que quiere renovar, pero siempre con respeto y elocuencia.

El mejor amigo de Leo

El fichaje de Luis Suárez fue el más controvertido de los tres. Su calidad estaba más que contrastada, pero la última vez que había jugado un partido antes de llegar al Barça había mordido a un rival. Una acción que le valió una sanción de cuatro meses que afectó también al conjunto azulgrana, aunque la infracción la cometiera con Uruguay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💪💪💪 CAMPEONES 💪💪💪

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

El 'charrúa' se adaptó, aunque tampoco le hubiera hecho falta. Entre sus goles y lo bien que se entendió con Leo Messi desde el primer día, tenía la continuidad asegurada. Es el mejor socio del argentino dentro y fuera de los terrenos de juego, y aunque se le sigue buscando un relevo, él demuestra sobre el verde que tiene cuerda para rato.

Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic Luis Suárez llegaron el verano de 2014, uno de los más gloriosos en la historia reciente del FC Barcelona. Cada uno en su posición y con su forma de ser han sido totalmente claves en el éxito del FC Barcelona el último lustro.

 

Hoy destacamos