Universo Blaugrana

Una foto de Frenkie de Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Frenkie de Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los mensajes de De Jong a dos jugadores (y uno no es del Barça)

El centrocampista holandés valoró el choque ante el Inter de Milán y lamentó uno de los fichajes frustrados del Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

02.10.2019 16:08h

2 min

Frenkie de Jong volverá a vestirse de corto este miércoles en el Camp Nou para conformar la medular de gala de Ernesto Valverde y medirse al Inter de Milán en el segundo encuentro europeo de la temporada y el primero en feudo azulgrana. El holandés ya es una pieza clave del Txingurri, y el encuentro ante los nerazzurros será una oportunidad más para probar la solidez azulgrana en casa y en Europa.  

El holandés concedió una entrevista al medio italiano La Gazzetta dello Sport donde habló sobre el choque ante los hombres de Antonio Conte, un técnico conocido en Europa y que ha dotado al conjunto italiano de un nuevo estilo de juego que podría poner en jaque a los azulgranas. Una eficacia defensiva que ya la querría el Barça y una versatilidad ofensiva que se presenta como una amenaza.

De Jong halagó el trabajo de Conte en otros banquillos como el del Chelsea y la Juventus: "Creo que es un entrenador fantástico. He hablado con De Vrij y están muy contentos con él. Han ganado los seis partidos de la Serie A y tienen un equipo sólido y organizado. Será un partido duro porque este año el Inter ha mejorado mucho, tendremos que estar preparados” advirtió el centrocampista.

Ausencias

Con la Champions en la mente, De Jong también repasó cómo afronta el equipo catalán el choque y las posibles ausencias. Messi y Dembelé regresaron a la convocatoria pero habrá que ver que participación tienen. Quien no estará seguro será el descubrimiento de la temporada, Ansu Fati.

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / EFE

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / EFE

Sobre el canterano azulgrana, el holandés solo tuvo palabras de admiración: “Creo que Ansu es especial porque tiene 16 años y está jugando en el primer equipo del Barça. No mucha gente puede decir eso. Tiene mucho talento y es un gran jugador, pero lo que más me ha sorprendido de él es que es un gran profesional. Cuando yo tenía 16 años era un chico normal, pero él es muy profesional”, destacó el ex del Ajax

El añorado

Una ausencia que vivirá el conjunto en un partido que no se perderá uno de sus mejores amigos, esta vez, desde su casa; Matthijs de Ligt. El compatriota del medio azulgrana fue una de las apuestas del club catalán pero finalmente eligió recalar en la Juventus de Turín. 

De Ligt defiende la camiseta de la Juventus

De Ligt defiende la camiseta de la Juventus 

Sobre su no fichaje por el club catalán, De Jong recordó que fue su elección, aunque reconoció que le hubiera gustado "haber jugado con él en el Barça". Una posiblidad que no se cierra en un futuro, pero que hoy por hoy parece difícil. Sobre su rendimiento, fue honesto: "No lo he visto todos los partidos y no puedo analizarlo todo. Vi los partidos contra la Fiorentina y el Atlético y creo que está jugando bien. Ha tenido un buen comienzo, todavía es muy joven y ya es como una estrella en la Juventus".  

Una estrella que no es azulgrana pero con la que continúa manteniendo una relación excepcional y por el que espera poder vencer a uno de los rivales directos de la Vecchia Signora en Liga.

 

Hoy destacamos