Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra su gol contra el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

Jordi Alba celebra su gol contra el Inter de Milán en el Camp Nou / EFE

El motivo por el que el Barça tardó más que Luis Enrique en llamar a Jordi Alba

Bartomeu y la dirección deportiva hacen esperar al lateral izquierdo para firmar su renovación

23.11.2018 18:14h

2 min

Jordi Alba es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona. El mejor socio de Leo Messi junto a Luis Suárez y de los más desequilibrantes en los momentos difíciles. Por eso resulta impactante que aún no haya sido renovado, igual que lo fue su ausencia en la selección.

La no-llamada de Luis Enrique a Alba desató la polémica. Está claro que el de L’Hospitalet es el mejor lateral izquierdo de España, por lo que los motivos del seleccionador eran claramente extradeportivos. Si la situación parecía insostenible para los intereses del combinado nacional, también lo es que el Barça no llame a Jordi para renovarlo. Su contrato termina el 30 de junio de 2020.

Luis Enrique en el banquillo frente a Inglaterra / EFE

Luis Enrique en el banquillo frente a Inglaterra / EFE

Ni Luis Enrique ni el Barça tenían motivos relacionados con su rendimiento como para no llamarlo. Todo lo contrario. El primero no lo hizo por sus desavenencias con el jugador. La entidad se ha demorado porque la situación económica que atraviesa el club es compleja y requiere precaución.  

No hay dinero

La masa salarial del club está disparada. El Barça es de las entidades deportivas que más dinero gasta en el sueldo de sus jugadores. Solo con Messi los gastos ya llegan a los 100 millones de euros anuales brutos. Otros como Coutinho, Suárez, Piqué o Busquets rondan los 20 millones.

La directiva pretende incorporar nuevos fichajes en enero, por lo que el gasto en salarios podría incrementarse incluso más. Por si fuera poco, Iván Rakitic también está metiendo presión para que se renueve su contrato.

Sergio Busquets firman su renovación con el barça junto al presidente Josep María Bartomeu / FCB

Sergio Busquets firma su renovación con el barça junto al presidente Josep María Bartomeu / FCB

 

 

Contrataciones como la de Paul Pogba parecen descartas por el momento debido a las cantidades económicas que demandaría el galo. Sí que se intentarán operaciones como Rabiot,  De Jong o De Ligt, cuyas fichas serían algo más bajas.

Lo que le chirría al menudo lateral es que en los últimos tiempos el club ha renovado a varios jugadores (Umtiti, Busquets, Messi, Suárez, Sergi Roberto, Piqué y Ter Stegen). Pero a él no. Resulta un tanto injusto que uno de los integrantes más importantes de la plantilla siga esperando la llamada de Josep María Bartomeu.

Más ingresos que nunca

Pese a la gran deuda que ahoga a la entidad, también es cierto que el FC Barcelona se ha convertido en el club deportivo con más ingresos del mundo. Ni siquiera las franquicias de la  NBA o igualan. 

Se prevé que para este año la entidad ingrese 960 millones de euros. El objetivo es llegar a 1.000 millones para el año 2021. Parece que van por buen camino, pero la precaución es máxima. Un paso en falso podría ser devastador a largo plazo y arruinar un futuro que se antoja complicado sin Messi.


La importancia de Alba

El lateral izquierdo es vital tanto para el Barça como para la Roja. Titular indiscutible, el de L’Hospitalet se ha ganado el respeto de compañeros y rivales a base de trabajo y buenas actuaciones. Ernesto Valverde tiene en Jordi a un jugador que siempre cumple, y que actualmente es el zaguero que mejor rinde. Y con diferencia.

 

Una foto de Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

Una foto de Jordi Alba en rueda de prensa / EFE

A nadie en la cúpula blaugrana se le pasa por la cabeza que el futbolista se les escape, por lo que ya son muchas las voces que reclaman la renovación del defensa. Parece complicado que el Manchester United o cualquier otro club pague los 150 millones de su cláusula de su rescisión, pero mejor prevenir que curar. Esperemos que esta situación se resuelva más pronto que tarde por el bien común del barcelonismo.

 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.