Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça entrenándose este lunes bajo la lluvia / FC Barcelona

Los jugadores del Barça entrenándose este lunes bajo la lluvia / FC Barcelona

La mejor noticia del Barça contra el Virus FIFA

Ernesto Valverde podrá contar con un jugador recuperado para enfrentarse al Eibar

Oriol Quintana @urikingkat

15.10.2019 09:39h

2 min

Al Barça le está yendo bien en esta jornada de selecciones. A diferencia del Real Madrid, ninguno de los jugadores del primer equipo ha sufrido lesiones importantes y el periodo de dos semanas ha servido para recuperar a futbolistas que estaban lesionados.

Uno de ellos es Samuel Umtiti que volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos. El francés sufrió un hematoma en el pie hace aproximadamente un mes con su selección. Aunque todavía no completó la sesión con el resto de sus compañeros, hizo parte de la sesión grupal.

Samuel Umtiti, entrenándose con el grupo / FC Barcelona

Samuel Umtiti, entrenándose con el grupo / FC Barcelona

Se lesionó el pasado 13 de septiembre de una fisura en el segundo metatarsiano. El club determinó que estaría entre cinco o seis semanas de baja. El plazo máximo se cumple el próximo jueves y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria del partido contra el Eibar.

Puesta a punto

A parte de Samuel Umtiti, hay otros jugadores que siguen trabajando al margen del grupo para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Uno de ellos es Jean-Clair Todibo, que fue titular contra el Sevilla pero se retiró lesionado. Fue convocado con la Sub-20 francesa y no tuvo ninguna molestia física. Hizo sesión con el grupo con total normalidad.

Quien sí que trabajó en solitario fue Junior Firpo, que no ha ido con la selección española por lesión. Sufrió unas molestias musculares y sigue recuperándose. Como hizo Big Sam, hizo una parte de la sesión con sus compañeros y la otra en solitario.

Junior Firpo, en una sesión de entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Junior Firpo, en una sesión de entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

El canterano Carles Pérez también está al margen de sus compañeros. Tuvo unos problemas musculares con la selección española Sub-21 y decidieron que volviera a Barcelona. Su sitio en la Rojita lo ocupó Ansu Fati. Es seria duda para enfrentarse este sábado al Eibar.

Un año de la lesión de Umtiti

El central francés no está en un buen momento. Su rodilla no termina de recuperarse y, cuando parece que todo va bien, recae de otros problemas. Hace más de un año que se lesionó y todavía no ha vuelto a la titularidad. Fue un 26 de septiembre en Leganés (2-1), allí recayó de una lesión que arrastraba desde hace tiempo.

Volvió contra el Atlético de Madrid en el Wanda el 24 de noviembre de 2018 tras dos semanas de parón de selecciones y hasta febrero no jugó de nuevo. Los números hablan por sí solos: el curso pasado disputó 15 partidos mientras que esta temporada todavía no ha debutado.

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti en el banquillo durante un partido del FC Barcelona / EFE

La decisión de no operarse está provocando que sus apariciones no sean ni tan frecuentes ni tan determinantes como lo eran hace unas temporadas. Su compatriota y compañero Clement Lenglet le ha robado el sitio tanto en el Barça como en la selección francesa. Año difícil para Umtiti.

 

Hoy destacamos