Universo Blaugrana

Joan Laporta busca a la nueva estrella del Barça / FCB

Joan Laporta busca a la nueva estrella del Barça / FCB

La nueva estrella que busca Laporta en ausencia de Leo Messi

El presidente quiere encontrar al sucesor del argentino como jugador franquicia

Ángel Álvarez

19.08.2021 17:09h

2 min

El vacío que ha dejado Lionel Messi es gigantesco. El argentino había sido, por más de una década, el jugador que representaba la ilusión del FC Barcelona. Una figura en la que los aficionados podían apoyarse, aún en los momentos más críticos. Su marcha obliga a Joan Laporta, mandatario de la entidad, a encontrar un sucesor que pueda tomar esa responsabilidad.

Es una tarea difícil. La determinación y el talento de Messi son únicos en su especie. Pero de igual forma el conjunto azulgrana se ve en la necesidad de reconstruir su futuro alrededor de otro futbolista que inspire a todo el entorno del barcelonismo. Por esa razón, lo que busca la actual es a alguien que pueda ser el rostro del equipo, no tanto a nivel deportivo, sino en lo comercial.

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Messi celebra un gol del Barça / EFE

Es lo que se conoce en la NBA como el jugador franquicia. Si bien es cierto que los equipos se construyen alrededor de esa figura, la realidad es que también son la principal referencia para medios de comunicación y patrocinadores. Son los que están más expuestos a la mirada del público. Eso es justamente lo que quiere Joan Laporta tras la salida del astro argentino.

El candidato

No debe ser sorpresa que a día de hoy el principal candidato para ocupar ese rol es Memphis Depay. El atacante neerlandés arrancó su etapa con el elenco catalán por todo lo alto. Ante la Real Sociedad demostró desparpajo y magia, aspectos que llenaron de ilusión a los que estuvieron presentes en el Camp Nou.

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Memphis Depay en su primer partido oficial con el Barça / EFE

Ya en los partidos de pretemporada había dejado detalles de que busca liderar el nuevo proyecto del FC Barcelona. Su adaptación ha sido inmediata y parece que está en el mejor momento de su carrera. Dentro del club consideran que Ronald Koeman acertó por completo con esa insistencia de incorporarlo a sus filas. Además, de que podría asemejarse –salvando las distancias- con lo que representó Ronaldinho en el primer ciclo presidencial de Laporta.

Esto último especialmente por las semejanzas de tratarse de una época gris dentro de la institución azulgrana. Memphis viene a ser ese generador de alegrías para los aficionados del club, que necesitan desesperadamente a una nueva sobre la que poner sus esperanzas para la temporada que ya ha comenzado.

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Memphis Depay tras ser sustituido ante la Real Sociedad / EFE

Otras opciones

Si por alguna razón lo del neerlandés no funciona del todo, la directiva de Laporta no descarta la idea de encontrar rápidamente a otro jugador que si pueda transformarse en el denominado jugador franquicia. Parece difícil pensar que podría arribar en lo que queda de mercado de fichajes, pero la intención del dirigente del Barça es hacer una apuesta grande para el próximo año. Y sabemos que para ese entonces la idea principal es hacerse de los servicios de un futbolista como Erling Haaland.

 
Hoy destacamos