Universo Blaugrana

Memphis Depay con Países Bajos contra Gibraltar / EFE

Memphis Depay con Países Bajos contra Gibraltar / EFE

La nueva ‘novia’ que amenaza el fichaje de Depay por el Barça

El delantero neerlandés es una de las debilidades de Ronald Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2021 17:26h

2 min

El FC Barcelona busca delantero centro. Si bien es cierto que Dembelé está ofreciendo un buen rendimiento, Griezmann parece ir a más y Messi anota los goles que normalmente lograría un ariete, la dirección deportiva del equipo azulgrana considera que necesita un nueve puro como máxima referencia ofensiva.

No es ningún secreto que Erling Braut Haaland es el favorito del conjunto catalán para reforzar el frente del ataque. El representante del futbolista, Mino Raiola, y su padre, Alf-Inge Haaland, se reunieron este jueves con Joan Laporta Mateu Alemany en Barcelona para empezar las negociaciones.

Rival para el plan B

Aunque el noruego es el objetivo prioritario, el Barça tiene otros nombres en su agenda. La debilidad de Ronald Koeman es Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon. Acaba contrato con el cuadro francés el próximo 30 de junio y, salvo giro drástico de los acontecimientos, no renovará.

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de Países Bajos / EFE

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de Países Bajos / EFE

El ex del Manchester United ya estuvo muy cerca de recalar en el Camp Nou el pasado verano. Es una de las alternativas si falla Haaland, pero el equipo azulgrana no es el único que permanece atento a la situación del delantero neerlandés. El Liverpool de Klopp, ajeno a las guerras por Mbappé y el propio Haaland, ha centrado sus miradas en Depay.

Memphis sería un recambio de lujo al tridente conformado por Salah, Mané Firmino. La versatilidad, la verticalidad y el olfato goleador le convierten en un revulsivo ideal para el cuadro inglés. Este curso acumula 15 goles y nueve asistencias en 31 partidos entre la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Baza Koeman

Aunque Depay no es la primera opción del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque, el equipo azulgrana pretende que no se le escape para no quedarse con las manos vacías si finalmente Haaland no llega al Camp Nou. El papel de Ronald Koeman en las negociaciones y conversaciones con el ariete será fundamental.

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Guardan una buena relación de su etapa en la selección de Países Bajos y el delantero ya ha lanzado algún guiño al Barça: "¿A quién no le gustaría ir? Es un club top", señaló hace unos meses. Koeman, en octubre, aseveró en octubre que intentaría fichar a Memphis en enero.

La prioridad del FC Barcelona es Haaland, pero el equipo azulgrana no le quita el ojo a Depay. Y ahora observa preocupado el acercamiento del Liverpool.

 
Hoy destacamos