Universo Blaugrana

Xavi Hernández avisa a los capitanes del Barça / EFE

Xavi Hernández avisa a los capitanes del Barça / EFE

Nueva víctima de Xavi en el staff del primer equipo del Barça

Otra salida más que se suma a la lista tras el fichaje del egarense

Carlos Medina @camebe27

11.11.2021 16:46h

2 min

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça ha sido uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de la entidad catalana. Su retorno ha supuesto un revulsivo muy importante, además de un punto de inflexión. El fichaje del egarense ha provocado muchos cambios en varios aspectos del club.

Las exigencias de Xavi con el Barça / FCB

Xavi quiere sanear la enfermería

Una de las cosas que Xavi quiere mejorar es todo lo relacionado con los servicios médicos del Barça. Está claro que algo no acaba de funcionar correctamente en un equipo que acumula un total de 11 bajas. Actualmente se puede hacer una alineación con todos los futbolistas lesionados del primer equipo. Esta es una de las máximas preocupaciones del catalán.

Uno de los grandes retos del nuevo Barça de Xavi Hernándezes sanear la enfermería. Como ya se sabe, el entrenador catalán ha decidido prescindir de los servicios de Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo, y Albert Roca, encargado de la preparación física del conjunto azulgrana.

Desde la entidad confirman que ninguno de los dos ha sido despedido y que se les está buscando acomodo fuera del primer equipo, de donde han sido apartados.

Otra salida más

A estas salidas se le suma otra de nueva. Se trata de Ramon Canal, jefe de los servicios médicos desde 2006. En este caso ha sido él quien ha pedido salir del club, ya que sabía perfectamente que Xavi no contaba con él. Era cuestión de tiempo que terminase su aventura en el Barça. Nueva víctima en el staff del Barça que sigue los pasos de Ramon Planes, ya que también pidió salir del club.

Canal llevaba 15 años siendo el jefe de los servicios médicos del Barça. Por lo tanto Xavi lo conocía perfectamente. El nuevo entrenador del Barça ha llegado pisando fuerte, ya son varias las personas que han abandonado el club desde su fichaje.

 

El egarense cree que algo no va bien cuando un equipo del nivel del Barça tiene tantos jugadores en la enfermería. Un conjunto como el catalán, que juega tres competiciones, no puede permitirse el lujo de contar con tan pocos jugadores disponibles.

Tras ver los primeros nombres en salir de la disciplina, Canal ya sabía perfectamente que Xavi no contaba con él, tal y como había avanzado Culemanía. De ahí a que este haya podido ser el motivo principal por el que no seguirá en su cargo.

Las normas de Xavi

Xavi ha dado muchísima importancia a este problema con el físico de los jugadores, además también ha establecido una serie de normas en el vestuario para evitar cualquier tipo de distracciones. Se podría decir que el ex capitán del Barça ha llegado con algo de mano dura, algo necesario para revertir la situación deportiva del equipo.

 
Hoy destacamos