Universo Blaugrana

El entrenamiento de Xavi con el Barça con Alves de fondo / FCB

El entrenamiento de Xavi con el Barça con Alves de fondo / FCB

El nuevo Ronaldinho que se ofrece al Barça

Una nueva perla brasileña opta a formar parte de los planes del FC Barcelona en el mercado de invierno

Jonathan Mondéjar

17.11.2021 13:46h Actualizado: 19.11.2021 13:25 h.

2 min

¡Menudo fenómeno! Un nuevo pretendiente que está marcado de color rojo y subrayado en la agenda del FC Barcelona. Su presidente, Joan Laporta, está buscando posibles pelotazos en forma de nuevos cracks jóvenes para dar un impulso a la plantilla de Xavi Hernández. El egarense vería con buenos ojos la llegada de nuevo talento desde el otro lado del continente.

Artur Víctor Guimaraes, objetivo del Barça / Redes

Artur Víctor Guimaraes, objetivo del Barça / Redes

Se trata del nuevo Ronaldinho. Su nombre no es otro que Artur Víctor Guimaraes y se ha ofrecido al Barça. Actualmente es jugador del Bragantino y solamente tiene 23 años. Su función es en al apartado ofensivo es primordial para su club. Ya le ensalzan como uno de los mejores jugadores de la liga brasileña.

¿De qué manera se ha ofrecido al Barça?

En una entrevista realizada al diario As se pueden extraer unas declaraciones en las que muestra su amor hacia el club de la ciudad condal. Artur se postula y se ofrece descaradamente a los nuevos técnicos del Barça.

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Panorámica de las gradas del Camp Nou en el último clásico entre el Barça y el Real Madrid / FCB

Estas fueron sus palabras cuando fue preguntado por dar el salto a Europa: “No puedo hablar de un club en específico, hay muchos grandes clubes y vestir esas camisetas sería la realización de un sueño. Sin embargo, mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día. No sé si jugar a favor o en contra, pero quiero tener esa experiencia (risas)”.

Su ídolo culé: Ronaldinho

Artur va a disputar el próximo sábado (a las 21:00 horas) el encuentro más importante de su carrera: la final de Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense. Ha sido convocado por Tite, aunque su valor de mercado según el portal Transfermarkt lo sitúa en seis millones de euros. Tiene contrato hasta 2024.

Ha expresado que su ídolo en el Camp Nou era Ronaldinho Gaúcho. Es el espejo donde se mira y quiere repetir los éxitos de su compatriota en el FC Barcelona, uno de los mejores clubes del continente europeo.

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

La clásica celebración de Ronaldinho tras anotar de penal / FCB

Así manifestó su predilección por Ronnie: “El jugador que más admiraba era Ronaldinho Gaucho. Siempre lo seguí, siempre intentaba hacer sus regates, sus pases. Por eso hablo del Camp Nou, la historia que hizo allá, sus goles. Él era un crack, un ídolo para todos los jóvenes brasileños. Hoy en día somos privilegiados de estar en la misma generación que las dos grandes estrellas de toda la historia, Messi y Cristiano Ronaldo. Ellos son los grandes jugadores en los que nos tenemos que fijar”.

 
Hoy destacamos