Universo Blaugrana

Messi y Laporta en el acto de investidura / FCB

Messi y Laporta en el acto de investidura / FCB

La oferta de renovación de Laporta aleja a Messi del Barça

El delantero argentino debería rebajarse el sueldo para seguir en el Camp Nou

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2021 12:31h

2 min

Leo Messi tiene en vilo a todo el barcelonismo. El delantero argentino todavía no ha tomado una decisión, ni parece cerca de tomarla, sobre su continuidad en el FC Barcelona. El tiempo apremia y en menos de dos meses y medio quedará libre para negociar su incorporación a cualquier otro equipo.

Joan Laporta repitió una y otra vez a lo largo de la campaña electoral que Messi solo tenía opciones de seguir en el Camp Nou si era él quien vencía en los comicios. Eso no es sinónimo de que Leo se vaya a quedar sí o sí en la capital catalana, claro está, pero el discurso del abogado ilusionó a la afición culé.

Oferta a la baja

De acuerdo con varias informaciones, el presidente del FC Barcelona ya prepara su propuesta de renovación al delantero argentino. De hecho, Laporta ya habría trasladado algunos detalles de la oferta al delantero argentino. El dirigente catalán sabe que no puede rivalizar a nivel salarial con clubes como PSG o Manchester City, por lo que trata de seducir al 10 por otras vías.

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

Abrazo entre Leo Messi y Laporta | FCB

De acuerdo con RAC 1, la idea del abogado es ofrecerle un contrato que empezaría con un sueldo inferior al que tiene ahora, pero que iría aumentando a medida que la situación económica de la entidad mejore. Una vez que acabe su carrera futbolística, seguiría en el Barça como embajador.

Hubo quien se atrevió a poner cifras a la propuesta. Según varias informaciones, el astro rosarino pasaría de cobrar 50 millones de euros anuales (más bonus) a 30, al menos en la primera temporada. Un golpe económico importante que puede convencer a Messi de que lo mejor para él es cambiar de aires.

Haaland

Además, Laporta estaría tratando de seducir a Leo con un buen proyecto deportivo. El plan del presidente azulgrana es cerrar el fichaje de Erling Braut Haaland para persuadir al 10 de que el Barça puede volver a ganar la Champions League en un futuro próximo. Las negociaciones por el fichaje del noruego prometen ser duras, tanto con el Borussia Dortmund como con su representante, Mino Raiola.

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Haaland, en un partido con el Borussia | EFE

Si algo ha repetido Messi en el paso de los años es que es imprescindible tener un buen proyecto deportivo a su alrededor. Fue una de las razones por las que se quiso marchar el pasado verano, y lo dejó claro en la entrevista que dio tras todo el culebrón: "No hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que van pasando las cosas".

La renovación de Leo Messi es el primer gran objetivo de la segunda etapa de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. Quedan dos meses y medio para que concluya su contrato y todavía no hay un indicio claro de qué puede suceder a partir del 1 de julio.

 
Hoy destacamos