Palco

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

La primera oferta de Laporta a Messi incluye una rebaja de sueldo

Tras ser envestido, una de las prioridades del nuevo presidente es la renovación de su estrella

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.03.2021 19:32h Actualizado: 18.03.2021 21:06 h.

2 min

24 horas después de ser investido presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ya trabaja para resolver la grave crisis económica del club blaugrana, tanto a nivel económico, como también deportivo. El nuevo presidente tiene claras las prioridades. Y una de ellas es la renovación de un Leo Messi al que considera determinante para la renovación de la plantilla y para la llegada de nuevos ingresos. 

De hecho, Laporta no esperó ni a acabar su primer discurso para tratar de camelar al argentino. "Yo vengo aquí a mandar; y a intentar convencer a Messi de que se quede. Porque Messi quiere al Barça. Y si estuviera el campo lleno, Leo, no te podrías ir", aseguró el abogado. Unas declaraciones que sacaron una tímida sonrisa al capitán, a quién abrazó efusivamente minutos después. 

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Tras ese primer contacto, el nuevo presidente ya ha empezado a buscar fórmulas que convenzan al 10 culé. En los próximos días, se reunirá con su padre y agente, Jorge, al que le expondrá su propuesta para conseguir la renovación de Leo. Un plan que inevitablemente pasa por una rebaja salarial de un 30%, y para adaptar su desorbitado sueldo a las actuales ganancias de la entidad, reducidas a causa de la pandemia. 

Un movimiento que Laporta considera determinante para generar una llamada a la plantilla y demostrar a todos sus compañeros que toca apretarse el cinturón. El club considera a Messi clave no solo para liderar el proyecto deportivo, sino también para formar a los más jóvenes. Asimismo, Laporta tratará de recalcarle que este hecho es clave también para obtener el presupuesto necesario para fichar a nuevas estrellas, como Haaland. 

A cambio, un contrato de por vida

Sin embargo, esta exigencia de Laporta a Messi no será vacía. El presidente, según avanzó El Confidencial, le ofrecerá algo muy suculento a cambio: un contrato de por vida. El abogado pretende tener siempre la figura del argentino vinculada al club. Se están planteando varias opciones, aunque las alternativas pasarían por darle el papel de embajador del club, como hace Eric Abidal, o el mismo Pau Gasol, que ahora se ha incorporado al equipo de baloncesto. 

Messi esperaba la llegada de un nuevo presidente para desatascar su futuro. Su contrato finaliza el próximo mes de junio, y según él mismo ha recalcado en varias ocasiones, no se pronunciará hasta que acabe la temporada. Hace pocos meses, su marcha del Camp Nou era un hecho. Ahora, cada vez más motivos invitan al optimismo al barcelonismo. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

La elección de Laporta acerca un poco más a Messi al Barça. Su relación es más que cordial, y el de Rosario escuchará al nuevo presidente. Una persona en la que confía, que ya le ha renovado hasta en seis ocasiones y que nunca ha faltado a su palabra. Laporta debe plantear un proyecto deportivo atractivo para convencer a Messi. El tema económico nunca ha sido una prioridad para él. Si el 10 considera que puede ganar una nueva Champions en Barcelona, no dudará ni un segundo en aceptar esta propuesta de renovación. 

 
Hoy destacamos