Universo Blaugrana

Guardiola, en la banda durante el Watford-City / Redes

Guardiola, en la banda durante el Watford-City / Redes

El ofertón del Barça que deja temblando a Pep Guardiola

El Manchester City se desharía de dos piezas defensivas a cambio de un jugador azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

23.07.2020 12:11h Actualizado: 23.07.2020 12:39 h.

2 min

¡Bombazo! Este miércoles vio la luz una posible operación que tendría como protagonistas el Barça y el Manchester City. Ambos conjuntos se intercambiarían jugadores con el objetivo de reforzar sus respectivos equipos pero, a la vez, no aumentar el gasto en fichajes.

Según informó el diario Sport, ya han empezado las conversaciones. La primera idea es que Nelson Semedo, jugador que gusta mucho a Pep Guardiola pero que en Barcelona genera dudas, coja rumbo al Eithad Stadium a cambio de dos futbolistas cityzens: Joao Cancelo y Eric García.

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Nelson Semedo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Como ya comentamos anteriormente, a pesar de las irregulares actuaciones del portugués del Barça, sigue gustando mucho a los de Manchester. En cambio, su compatriota del City no se ha terminado de adaptar y le buscan salida mientras que el central catalán quedaría libre el próximo verano.

Intercambio de laterales

Aunque de momento solamente son tanteos y no se cerrará nada hasta celebrar la Champions League, ninguno de los dos clubes descarta este acuerdo. Tanto Semedo (26 años) como Cancelo (26) están valorados en torno a los 35 millones de euros, pero sus respectivos clubes piden más para traspasarlos.

Ambos juegan en la banda derecha de la defensa, pero son bastante diferentes. Al culé le cuesta sumarse al ataque, aunque defensivamente, y debido a su velocidad, rinde francamente bien. El ex del Valencia y de la Juventus, en cambio, es un perfil más ofensivo, pero más desconectado en las tareas defensivas.

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Cancelo llegó al Eithad el pasado verano por 65 millones de euros y solamente ha disputado 30 partidos oficiales, 16 de los cuales de Premier League y seis de Champions. Más participación ha tenido Semedo con Ernesto Valverde y Quique Setién, sumando un total de 40 encuentros. Llegó del Benfica en 2017 por 35 millones de euros.

Eric García, un adiós doloroso

De toda esta operación, lo que verdaderamente le puede doler al City y a Guardiola es el adiós de Eric García, central de 19 años que ya ha empezado a ser titular con el primer equipo. Excanterano del Barça, llegó a Manchester en edad cadete hasta convertirse en uno de los protegidos de Pep.

Ahora tiene dos opciones sobre la mesa: renovar su contrato con los cityzens o regresar al Barça. Termina contrato en verano 2021 y, de momento, no ha tomado la decisión. Su sueño sería regresar al club de su vida y luchar por la titularidad, pero se tiene que esperar a ver cómo avanza la operación.

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

Pep Guardiola y Eric Garcia /REDES

El barcelonés es considerado como “imprescindible” para Guardiola. De hecho, apunta a titular contra el Real Madrid en Champions. En este tramo final de la Premier jugó los 90 minutos de encuentros como el del Arsenal (3-0), Liverpool (4-0) o el Watford (0-4); entre otros. Suma 18 partidos esta temporada.

 
Hoy destacamos