Universo Blaugrana

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

Las opciones de Koeman para ocupar el vacío de Ansu Fati

El Barça ya piensa en cómo cubrirá la baja del extremo, que se puede estar hasta cuatro meses lesionado

Oriol Quintana @urikingkat

08.11.2020 12:45h Actualizado: 08.11.2020 12:52 h.

2 min

Ansu Fati protagonizó la noticia negativa del FC Barcelona contra el Real Betis. El extremo sufre una rotura del menisco interior de la rodilla izquierda y puede ser que tenga que pasar por quirófano. En caso de que sea así, estará de baja entre dos y cuatro meses haciendo rehabilitación.

A Ronald Koeman se le presenta un enorme problema. El canterano era uno de los jugadores más en forma de la planilla azulgrana y ahora deberá buscar alternativas. Pero, por fortuna culé, esta temporada se cuenta con muchas piezas ofensivas y las opciones son muchas y muy variadas.

Pendientes de Coutinho

Una de las opciones que más posibilidades tiene es dar entrada a Philippe Coutinho cuando esté plenamente recuperado de su problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Se lesionó contra el Real Madrid y se espera que después de las dos semanas de jornada de selecciones pueda volver contra el Atlético de Madrid.

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Si es la apuesta de Koeman, el equipo se reorganizaría en posiciones ofensivas. Antoine Griezmann se iría a la banda derecha, Pedri González a la izquierda y Leo Messi y el brasileño actuarían por el centro. En los últimos encuentros, Ansu Fati era el nueve del equipo.

Dar entrada a Trincao, Dembelé o Braithwaite

Si Cou no está disponible, el hueco se daría en la banda derecha. Pedri, Griezmann y Messi; titulares habituales, seguirían en el once y se daría más oportunidades a Ousmane Dembelé y a Francisco Trincao en la banda derecha. El francés ya hizo méritos contra el Real Betis con un gran gol.

Trincao y Dembelé ante el Alavés en un fotomontaje / Culemanía

Trincao y Dembelé ante el Alavés en un fotomontaje / Culemanía

Por parte del portugués, todavía no lo hemos visto de titular en la Liga. Jugó de inicio contra el Ferencvaros (5-1) en Champions League y, excepto al encuentro contra la Juventus de Turín, ha participado en todos los partidos del primer equipo como revulsivo. Aunque lo intenta, su asignatura pendiente sigue siendo el gol.

No nos podemos olvidar de Martin Braithwaite, el único nueve puro del equipo. El danés va sobrado de voluntad y lo da todo en los minutos que disputa como si fueran los últimos. Sin el canterano, podría empezar a gozar de más oportunidades como referencia en el ataque.

Konrad o el cambio de sistema

Otra de las opciones reales es dar entrada a Konrad de la Fuente, del filial. El canterano sigue entrando las convocatorias, pero todavía no ha podido participar con el primer equipo en partido oficial. Tiene características muy parecidas a Ansu Fati y es un especialista en la banda izquierda.

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Tampoco se puede descartar un replanteamiento de sistema: dejar el 4-2-3-1 y apostar por el clásico 4-3-3. El Barça ganaría en control, perdería en verticalidad y la plaza ofensiva vacante sería así para uno de los centrocampistas, dando opciones a Riqui Puig, a Carles Aleñá o a Sergi Roberto.

 
Hoy destacamos