Universo Blaugrana

Kenedy celebrando su gol contra el Barça / EFE

Kenedy celebrando su gol contra el Barça / EFE

Otro error individual del Barça que acaba traducido en gol

Los goles por parte del Granada fueron causados por desconexiones de la defensa azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

04.02.2021 10:14h Actualizado: 04.02.2021 10:19 h.

2 min

La remontada del FC Barcelona contra el Granada (3-5) dejó a los culés con un buen sabor de boca. La excelente actitud del equipo hizo que se empatara el encuentro en los últimos minutos del partido y llevarlo a prórroga. Siguió el acoso y derribo y se decantó la balanza.

Pero no todo fue espectáculo, goles y resiliencia. El partido dejó a varios señalados, que fueron los principales culpables de los tantos de los locales. Siguiendo la tendencia de esta temporada, los errores individuales siguen saliendo muy caros a los azulgranas. El miércoles por la noche; tres errores, tres goles en contra.

Umtiti, por partida doble

Quien salió en la fotografía de los tantos del Granada fue Samuel Umtiti. En el minuto 33, el central francés se dormía y no sacaba el balón en la línea de fondo. Soro ponía rápidamente el centro dentro del área chica y entraba desde segunda línea Kenedy fusilando a pocos metros a Ter Stegen.

Las buenas sensaciones que había dejado el francés en los tres partidos disputados este 2021 se iban por los suelos. Y no sería la única acción reprochable que protagonizaría. Un pase de Montoro al espacio hacia Roberto Soldado era mal calculado por el central y terminaba en un mano a mano con el portero del Barça. Gol y el partido se complicaba todavía más.

Roberto Soldado en una acción del Granada contra el Barça / EFE

Roberto Soldado en una acción del Granada contra el Barça / EFE

Dos errores diferentes que muestran las carencias de Umtiti. Primero, la falta de seguridad y de rapidez mental cuando tocaba sacar el balón. Después, el error de cálculo y el pobre estado físico que presenta. Un chico de 27 años no podía luchar una carrera contra un veterano de 35. Significativo.

Y Dest se suma a la fiesta

Otro jugador que también salió retratado fue Sergiño Dest. Entró en el minuto 56 en el sitio de Sergi Roberto, lesionado otra vez. Ocupó la banda derecha, estuvo activo en ataque, pero volvió a demostrar sus debilidades defensivas. En el minuto 103, pocos segundos después del 3-2, hacía un penalti innecesario. Empate a tres y otra vez a remar.

Este error le sacó claramente del partido. No estuvo fino en el repliegue y muy impreciso en la construcción de la jugada. Le dejó totalmente fuera del encuentro. Es joven, no está acostumbrado a esa exigencia y eso se notó claramente. Por su fortuna, no hubo muchos más sustos en los minutos finales.

Ya es una costumbre

Esta temporada, el Barça se está caracterizando por los problemas de efectividad y los errores defensivos. Contra el Granada, un nuevo ejemplo. Pero ya son muchas las ocasiones que esto ha costado puntos en Liga. Una lista de errores individuales que se va alargando y que parece no tener fin.

Umtiti y Dest son los últimos en sumarse a esos errores. Repasamos. Contra el Getafe (1-1) fue Frenkie de Jong quien cometió un penalti absurdo. Más ridícula fue la acción de Neto y Piqué contra el Deportivo Alavés (1-1), donde no se entendieron y terminó con gol de los locales. Parecido al error de Ronald Araujo contra el Eibar, que perdía el balón ante Kike García (1-1).

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Surrealista fue cómo se escapó el partido contra el Cádiz (2-1). Jordi Alba y Clement Lenglet convertían un simple saque de banda en una acción de gol clara para los andaluces. Incluso Ter Stegen sale en la foto. Contra el Atlético de Madrid (1-0), salió del área precipitadamente y terminó con gol de Carrasco. Todos ellos han costado puntos.

 
Hoy destacamos