Universo Blaugrana

Pedri quiso emular a Iniesta; el equipo no acompañó / REDES

Pedri quiso emular a Iniesta; el equipo no acompañó / REDES

Pedri quiso emular a Iniesta; el equipo no acompañó

El canario demostró estar muy comprometido con el equipo

Carlos Medina @camebe27

21.01.2022 15:35h

1 min

Pedri se ha convertido en la gran esperanza del Barça. El jugador canario fue de lo mejor en el duelo copero frente al Athletic Club. Pese a que llevaba varios meses sin disputar un partido completo, el centrocampista azulgrana jugó un total de 105 minutos.

Si se jugaron más de 90 fue gracias a él. Pedri intentó emular a uno de sus ídolos, Andrés Iniesta. La gran esperanza del Barça forzó la prórroga tras un golazo desde la frontal. En ese momento a todo el barcelonismo se le vino a la cabeza el famoso gol del manchego en Stamford Bridge.

Ansu Fati se abraza con Pedri en San Mamés, antes de caer eliminados de la Copa / EFE

Ansu Fati se abraza con Pedri en San Mamés, antes de caer eliminados de la Copa / EFE

Pedri dio la cara por el equipo

El canario tiró del equipo como nunca. Lideró el centro del campo del Barça. Por momentos parecía que Pedri era la mejor versión de Andrés Iniesta. La diferencia es que ahora el equipo no acompaña. El medio tuvo que ingeniárselas para intentar generar peligro. Su gol viene de un mal centro de Dani Alves.

El tanto del canario no sirvió de mucho. Se alargó la agonía de un Barça roto en defensa que finalmente encajó el gol de la eliminación. Muniain culminó el encuentro tras anotar el penalti provocado por la mano de Jordi Alba.

Compromiso de Pedri

A partir de ahí, y tras 105 minutos, el canario no pudo más y solicitó el cambio. No jugaba un partido entero desde setiembre. Media temporada después y bajo la capa de héroe se dejó el alma por el equipo. Lamentablemente no sirvió de mucho. Su partido en San Mamés fue sublime. Pletórico de fuerza, al menos hasta que las piernas le aguantaron, Pedri no dejó de intentarlo. 

El Barçasufrió mucho cuando le tocaba defender. Las grandes contras de los hermanos Williams destrozaron a Piqué y compañía. Ahora, tras tirar dos títulos en una semana, llega el momento de la reflexión. Pedri ha mostrado el camino a seguir. El joven futbolista está muy comprometido con su equipo. Ha sido capaz de jugar más de 100 minutos sin apenas tener ritmo de competición.

Este es el ejemplo de la clase de futbolistas que dan la cara por el equipo. Si realmente Pedri quiere ser una leyenda en el Barça como lo fue Iniesta, necesita que alguien le siga. 

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB 

 
Hoy destacamos