Universo Blaugrana

Ansu Fati y Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Ansu Fati y Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

La postura de Sergiño Dest ante las presiones para dejar el Barça

El estadounidense no fue convocado contra el Rayo Vallecano y gusta al Manchester United

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.08.2022 11:42h

2 min

Panorama complicado el que se le presenta a Sergiño Dest en el FC Barcelona. El lateral estadounidense no fue convocado por Xavi Hernández en la primera jornada de Liga, contra el Rayo Vallecano, y es consciente del interés de clubes como el Manchester United en hacerse con sus servicios. Pese a todo, tiene muy claras sus prioridades.

Con contrato firmado hasta el 30 de junio de 2025, Dest se mantiene firme en su idea de no moverse del FC Barcelona, independientemente de que todavía falten dos semanas de mercado. En los últimos días el lateral norteamericano se ha sentido presionado, invitado a aceptar alguna oferta para salir del club, pero sigue confiando en su calidad para hacerse un hueco en el once titular. O, al menos, para jugar minutos con regularidad.

Dest, una nueva palanca culé

Sergiño Dest se siente muy a gusto en lo personal en Barcelona, y sabe que tiene las cualidades necesarias como para acabar convenciendo a Xavi Hernández. Le falta todavía consistencia y mejorar en aspectos defensivos para dar un salto hacia adelante, y habrá que ver si le da tiempo de hacerlo en el Camp Nou.

Por parte del FC Barcelona, se espera que la necesidad de jugar que tiene el estadounidense para no perderse el Mundial de Qatar haga que decida marcharse al Manchester United, dejando así un dinero en caja que vendría de perlas al conjunto culé. Si no ha hecho las maletas en cuestión de días, Xavi Hernández podría convocarle para el choque del próximo fin de semana contra la Real Sociedad.

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

El Barça busca lateral derecho

Ronald Araujo apenas pudo aportar profundidad en el lateral derecho frente al Rayo, y tampoco Sergi Roberto brilló cuando ingresó al campo en la segunda mitad. En este sentido, la aparición del estadounidense podría aportar un dinamismo beneficioso para el equipo, sobre todo en ataque. Paralelamente, tras haber fracasado el fichaje de César Azpilicueta, el Barça busca ahora en el mercado a un futbolista que ocupe dicha demarcación y que pueda reforzar la banda derecha del equipo en defensa.

Azpilicueta era prácticamente la primera y única opción para el lateral derecho, pero en los últimos días ha aparecido encima de la mesa el nombre de Héctor Bellerín, que ha regresado al Arsenal tras jugar en el Betis. También están ganando fuerza otros como Thomas Meunier (Borussia Dortmund) o Juan Foyth (Villarreal). Desde las oficinas del Camp Nou se trabaja sin prisa, aún con la mitad del mes de agosto como margen.

 
Hoy destacamos