Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

Frenkie de Jong, en el vuelo del Barça de regreso a la ciudad de Barcelona / FCB

El fichaje que frena en seco la salida de Frenkie de Jong al United

El conjunto británico está cerca de fichar un centrocampista

Carlos Medina @camebe27

09.08.2022 23:58h Actualizado: 10.08.2022 08:53 h.

1 min

El futuro de Frenkie de Jong sigue sin estar del todo claro. El futbolista ha reiterado su voluntad de seguir en el Barça en más de una ocasión, pero TV3 ha informado de que está muy molesto con Jordi Cruyff por los últimos movimientos del club.

Problemas con la salida de Frenkie De Jong

Joan Laporta confesó que por ahora el jugador es una pieza fundamental del Barça. Sin embargo, el club le lleva buscando una salida desde hace varias semanas. El equipo que más se ha interesado en él es el Manchester United.

Desde la llegada de Ten Hag al conjunto británico, el United no ha dejado de preguntar por De JongXavi Hernández, el actual técnico del Barça, siempre ha destacado que De Jong es un futbolista clave para su equipo. No obstante, Xavi le pide que sea más ofensivo, más trascendente, y avance su posición en el campo. También ha admitido que su futuro es incierto por las limitaciones económicas de la entidad.

El Barça puso a Frenkie en el mercado, a la espera de ingresar unos 80 millones de euros por él. El club azulgrana escuchó la oferta del Manchester United, que no acabó de seducir al futbolista. Ahora, los británicos están cerca de cerrar un fichaje que ya acaba de frenar en seco la posible salida del neerlandés al United.

Rabiot al Manchester United

Se trata de Adrien Rabiot. El jugador de la Juventus está a un paso de firmar por el conjunto dirigido por Ten Hag. El francés llega para ocupar el puesto que podría haber ocupado Frenkie De Jong. Con esto, las posibilidades de ver al centrocampista neerlandés con la elástica del Manchester United se acaban diluyendo.

Una foto de Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / EFE

Una foto de Adrien Rabiot durante un entrenamiento del PSG / EFE

El Barça ha intentado vender a Frenkie, pero ha chocado siempre con la oposición del futbolista. Paralelamente, el club le ha transmitido su voluntad de rebajar su salario. Ahora la opción del Manchester United está totalmente descartada debido al inminente fichaje de Rabiot. El Chelsea también ha sondeado el fichaje de Frenkie de Jong, pero sigue sin concretar su interés.

 
Hoy destacamos