Universo Blaugrana

Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién: "Confío en la honradez de Arthur"

El técnico ha recalcado que seguirá contando con el brasileño mientras esté en el Barça

Guillem Andrés

26.06.2020 15:58h Actualizado: 26.06.2020 16:18 h.

2 min

El Barça este sábado un nuevo partido de Liga para seguir presionando al Real Madrid que no jugará hasta el domingo. En frente tendrá a un Celta de Vigo que después de dos victorias seguidas se escapa a siete puntos de un descenso en el que Mallorca, Leganés y Espanyol ya quedan prácticamente sentenciados.

Sin embargo, las últimas horas en la actualidad del Barça se han centrado en la salida de Arthur a la Juventus. Es por eso que Setién ha recalcado que están intentando “que no le afecte todo el ruido” y que confía en la honradez de Arthur. De este modo, ha confirmado que “es un jugador que vamos a necesitar y va a hacer el entrenamiento que vamos a hacer ahora. Va a viajar mañana y con posibilidades de jugar”.

En la rueda de prensa ha confesado que "le ha faltado continuidad, pero va en el buen camino". A su vez, también ha querido explicar que "cuando un entrenador le ha enseñado cosas y de repente viene otro y le dice que tiene que cambiarla, no es fácil, como el jugar a dos toques por ejemplo".

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Sin embargo, sus declaraciones denotan que el jugador se encuentra muy cerca de su salida.“Somos piezas de un engranaje y tenemos que aceptar lo que viene y cómo viene”. Además, ha añadido que "habrá gente que piense que es mejor aguantarle por su juventud y gente que no".

Esta situación de Arthur también se puede repetir con otros jugadores que fichen por otros jugadores antes de terminar la temporada. El técnico ha manifestado que “el jugador tiene que tener claro que la temporada no ha terminado y quedan partidos importantes que disputar. Ganar un título y dejar un buen recuerdo aquí”.

Sobre la Liga, no ha querido entrar en las distintas polémicas sobre el arbitraje, mientras que ha repetido que “quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que tanto nosotros como el Madrid lo ganamos todos”.

La entrada de Riqui

Para este partido, en el centro del campo el técnico no podrá contar con Busquets por sanción y De Jong por lesión. De este modo, resurge la posibilidad que Riqui Puig sea titular. Setién ha comentado que “podría ser un buen momento para Riqui Puig. Con la ausencia de algunos jugadores va a tener más opciones”, aunque “también las tenía antes estando todos”.

Riqui Puig durante el encuentro ante el Athletic /FCB

Sobre el partido se ha limitado a afirmar que el Celta es un equipo “consistente y solido en defensa”, mientras que en ataque “tiene muchísimo talento con jugadores que saben qué hacer con el balón”. Uno de los grandes peligros es Rafinha, jugador cedido por el Barça. Sobre él ha dicho que "tiene mucho talento, como Denis o Aspas, que me gustan mucho y que cuando se asocian, el equipo rinde muy bien".

 
Hoy destacamos