Universo Blaugrana

Messi celebra un gol junto a Ansu Fati y Riqui Puig | EFE

Messi celebra un gol junto a Ansu Fati y Riqui Puig | EFE

Riqui Puig, Ansu Fati, Pedri y De Jong celebran la decisión de Messi

Los jóvenes del Barça, eufóricos tras poder contar con las enseñanzas del argentino la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2020 11:11h Actualizado: 05.09.2020 13:47 h.

2 min

Leo Messi será una de las piezas clave de la próxima temporada del Barça. Pese a las formas de anunciar su continuidad, prometió máxima implicación: "Mi actitud no cambiará y daré lo mejor". Y es que el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya aseguró en su presentación que solo contará con los futbolistas implicados y que quieran estar en el club

El argentino sigue teniendo en mente marcharse el próximo curso, libre y gratis. No obstante, en el FC Barcelona han ganado un año más de tiempo para convencerle que cuelgue las botas en el Camp Nou, o como mínimo para prepararle una despedida a la altura

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

El barcelonismo ha ganado también poder disfrutar un año más, como mínimo, del astro rosarino. Y sobre todo se verán favorecidos los jóvenes del vestuario, que tendrán la oportunidad de crecer teniendo cerca al más grande de la historia. 

Las promesas celebran que Messi siga

Riqui Puig, Ansu Fati, De Jong y Pedri son cuatro de las piezas claves del futuro deportivo azulgrana. Están destinados a formar la columna vertebral del equipo en no muchos años. Y todos reconocieron que poder formarse más tiempo junto al 10 será todo un honor. 

De Jong fue el más contundente de todos, y reconoció que Messi "seguía en el chat del equipo", y que "allí estaba todo tranquilo". Tras conocer la decisión, no dudó en alegrarse enormemente: "Personalmente estoy muy contento de que se quede. Es el mejor jugador del mundo y si permanece en el Barcelona, eso te hace feliz". El holandés se verá obligado a dar un salto importante este curso, y sin duda tener a su lado al argentino lo hará todo más senzillo. 

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Por su parte, Pedri, en su presentación explicó que "mi primera opción es seguir en el FC Barcelona la próxima temporada" y envió un mensaje directo a Leo: "Quiero aprender del mejor, que está aquí y espero que se quede". 

Finalmente, el capitán ha sido una pieza importante en la integración de Ansu Fati y Riqui Puig en el primer equipo. Ambos se encuentran en un año clave, donde deberán estar a la altura de las expectativas puestas en ellos. Si se hubiera consumado la salida de Messi, sin duda gran parte de la presión habría caído en ellos. Ahora, tendrán una mayor tranquilidad para seguir creciendo. 

 
Hoy destacamos