Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Villarreal / FC Barcelona

Los seis partidos que le quedan al Barça para ser campeón de Liga

Por primera vez esta temporada, los culés dependen de ellos mismos para salir campeones

Oriol Quintana @urikingkat

26.04.2021 09:35h Actualizado: 26.04.2021 09:38 h.

2 min

Fin de semana perfecto para los intereses del FC Barcelona. El conjunto azulgrana consiguió la victoria contra el Villarreal en El Madrigal (1-2), mientras que Real Madrid y Atlético se dejaron puntos. Los blancos no pudieron con el Real Betis (0-0) y los de Simeone cayeron en San Mamés (2-1).

Por primera vez esta temporada, los culés pueden colocarse líderes de la Liga si consiguen los tres puntos contra el Granada entre semana. Con un partido menos están empatados con el eterno rival a 71 puntos y solamente dos por debajo de los colchoneros. Están a punto de lograr lo que parecía imposible hace unos meses.

La jornada aplazada

Debido a la final copera contra el Athletic Club se aplazó la 33 jornada liguera que enfrentaba el Barça contra el Granada. Se disputará esta semana, el jueves a las 19 horas, en el Camp Nou. Los andaluces, que están luchando por entrar a la Europa League, son una de las revelaciones de la temporada.

Griezmann en una acción del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Griezmann en una acción del Barça contra el Granada / FC Barcelona

Los de Diego Martínez son un conjunto atrevido, con potencial y que ya demostró a los culés que pueden complicar las cosas. En Copa del Rey, tuvieron que darlo todo en partido de cuartos de final hasta el último suspiro, para forzar la prórroga (3-5). Aunque parezca un encuentro asequible, están avisados.

Las cinco jornadas de mayo

Pase lo que pase contra los granadinos, al Barça le quedará cinco partidos para terminar la Liga: dos en el Camp Nou y tres como visitante. La primera salida, 2 de mayo, será contra el Valencia. Los chés no están matemáticamente salvados para no descender a Segunda División.

Una semana después (8 de mayo) llegará uno de los choques definitivos: contra el Atlético de Madrid en casa. Conseguir los tres puntos podría dar, a parte de una inyección de moral, una diferencia de puntos contra los colchoneros que podría ser definitiva. El 11 de mayo se visita el Levante, que no se juega nada.

Dembelé protagonizó el duelo de la noche contra Carrasco en el Atlético-Barça / FC BRCELONA

Dembelé protagonizó el duelo de la noche contra Carrasco en el Atlético-Barça / FC BRCELONA

Se terminará la Liga contra el Celta de Vigo (16 de mayo), que ya están salvados y no tienen nada en juego. También podría quedar sentenciado el choque contra el Eibar (23 de mayo). Son últimos clasificados y podrían llegar el último partido con la Liga con su descenso ya decidido.

A priori, y aunque todos los partidos son de suma importancia y se debería ir a por la victoria en todos ellos, los que parecen más complicados son contra el Atlético de Madrid y Valencia. Ambos se juegan cosas importantes y son equipos que suelen ser complicados por los culés. La Liga, en manos de los azulgranas.

 
Hoy destacamos