Universo Blaugrana

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

La soberbia del Bayern calienta a Messi y Ter Stegen para la Champions

Representantes del conjunto bávaro se han mostrado confiados en su eliminatoria contra los culés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.08.2020 23:53h Actualizado: 12.08.2020 00:01 h.

2 min

Para seguir su camino en busca de la sexta Champions de su historia, el Barça tendrá que superar este viernes a uno de los grandes cocos de la competición. Un Bayern de Munich que llega como uno de los grandes favoritos, y con la confianza por las nubes, tras vencer de forma holgada al Chelsea en octavos y conseguir su octava liga alemana seguida. 

Por primera vez desde hace mucho tiempo, el FC Barcelona no es favorito para conseguir la Orejona. Las carencias que ha demostrado el equipo de Setién esta temporada lo convierten en un equipo con mucha calidad, pero poco regular y fiable. En cambio, en frente tendrán a un club bávaro que todavía no conoce la derrota en 2020. 

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

Los jugadores del Bayern de Múnich celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EFE

Una misión prácticamente imposible. Sin embargo, el cuadro catalán cuenta con argumentos importantes para que el barcelonismo crea en la victoria. Especialmente determinante será el papel de dos de las piezas clave en la columna vertebral del equipo. Un Leo Messi y André Ter Stegen todavía más motivados tras los últimos menosprecios del club germano. 

Peligroso menospreciar al Barça

En el Bayern se ven superiores al FC Barcelona. Algo evidente tras las últimas declaraciones de personalidades cercanas al equipo bávaro. "El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. No me dan miedo", aseguró Lottar Matthäus, ex jugador del Bayern. 

Este Barça no asusta como el de otros años. Pero menospreciar a jugadores veteranos y de la calidad que atesoran los de la plantilla culé puede ser un error. Y es que en la entidad alemana no solo se han declarado superiores al cuadro catalán, sino que además no han dudado en desdeñar el nivel de sus grandes estrellas

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

Messi, junto a Ter Stegen | EFE

"Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solo el mejor delantero", explicó el mismo Matthaus. "Manuel Neuer es de clase mundial mientras Ter Stegen va camino de estar en la clase mundial", aseveró el presidente y máximo ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge. 

Declaraciones que seguramente no han gustado, y servirán como motivación para precisamente dos de las grandes esperanzas del Barça para superar a los alemanes. Si Ter Stegen y Messi tienen el día, pocas opciones tendrán los bávaros. Y con esta soberbia, no han hecho sino prender más la mecha para que los dos azulgrana estén más motivados que nunca. 

 
Hoy destacamos