Universo Blaugrana

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo, a un paso de volver a la Ligue1

El central francés puede cambiar de equipo en el último día del mercado invernal

Oriol Quintana @urikingkat

31.01.2021 11:36h Actualizado: 31.01.2021 11:38 h.

1 min

Jean-Clair Todibo puede ser uno de los pocos nombres en clave Barça de este mercado de fichajes invernal. No llegará Éric García al primer equipo y la secretaría técnica culé trabaja para que el central francés cambie de equipo y pueda salir cedido a la Ligue1, donde brilló con el Toulouse.

El central, que llegó al Camp Nou en enero de 2019 por un millón de euros, salió cedido el curso pasado al Schalke 04. Esta temporada tampoco entraba en los planes de Ronald Koeman y se le encontró una salida in extremis al Benfica. El acuerdo se cerró por dos años y 20 millones de opción de compra.

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

En seis meses, solamente ha disputado dos partidos oficiales. A Todibo se le ha discutido la falta de actitud y la poca calidad en Lisboa y no suma ni 180 minutos con el club. Por ese motivo, el Barça y el jugador quieren romper ese contrato y que salga cedido a otro equipo donde sí que tenga protagonismo y demuestre que es un jugador de futuro.

Niza, la mejor opción

La opción que más gusta a las dos partes es que salga cedido al Niza, un club importante de la liga francesa que tiene serios problemas defensivos. Sería en calidad de cedido hasta finales de temporada. De momento, no hay acuerdo. Hasta que el Benfica no cierre su sustituto, no lo dejarán salir.

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

El club luso espera que se cierre la llegada de Lucas Veríssimo, del Santos. Es un jugador brasileño que está teniendo dificultades para moverse a Portugal y firmar su nuevo contrato por culpa del coronavirus. Si se desatasca esta operación, Todibo tiene vía libre para terminar en el club francés y volver a su país.

La opción de Matheus y el Gremio

Todibo puede compartir protagonismo con Matheus Fernandes en el último día del mercado de fichajes. Aunque va convocado contra el Athletic Club, el Barça está en conversaciones para que salga cedido en busca de minutos. El mejor colocado es el Gremio de Porto Alegre, un histórico que le puede garantizar minutos en la élite.

 
Hoy destacamos