Universo Blaugrana

Messi se lamenta en el Clásico ante el Real Madrid | EFE

Messi se lamenta en el Clásico ante el Real Madrid | EFE

La última locura que sitúa a Messi fuera del Barça

Un grande de Europa se moja sobre el futuro del argentino en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

06.04.2020 12:36h Actualizado: 06.04.2020 12:40 h.

2 min

Manchester City o Inter de Miami han sido los últimos equipos que se han relacionado con el futuro de Leo Messi. Aunque el argentino siempre manifestó el deseo de seguir en el FC Barcelona, siguen surgiendo rumores y deseos de otros clubes en firmarlo de cara el futuro no muy lejano.

Ahora este sueño llega desde el Inter de Milán. El expresidente Massimo Moratti afrontó el tema en la radio Anch’io Sport con unas palabras que no dejaron a nadie indiferente: “Messi no es un sueño prohibido para el Inter”. Ya lo intentaron en el pasado sin éxito alguno.

Erick Thohir y Massimo Moratti en un acto del Inter / Redes

Erick Thohir y Massimo Moratti en un acto del Inter / Redes

“No era un sueño imposible antes de esta situación provocada por el coronavirus y creo que si hay un esfuerzo por parte de los propietarios del club pueden traerlo al Inter. Hasta final de temporada hay posibilidades de que pasen cosas extrañas”, afirmó el italiano convencido de sus palabras.

¿Trueque con Lautaro?

Es conocido por todos la intención del Barça de fichar a Lautaro Martínez el próximo verano por 111 millones de euros. Moratti dejó en el aire la posibilidad de un truque entre catalanes italianos con los argentinos como protagonistas. Lautaro al Camp Nou y Messi al Giuseppe Meazza.

Habrá que ver si no encaja en otras situaciones más importantes como la de Messi”, comentó enigmáticamente el exdirigente neroazurro. Un deseo que no es más que eso. No hay ninguna posibilidad por ahora que el capitán abandone el club, aunque tenga una cláusula para hacerlo completamente gratis.

Renovación a la vista

Leo Messi termina contrato en 2021 y, tal y como avanzó Culemanía y confirmó Josep Maria Bartomeu, el club ya trabaja en una renovación de contrato. El presidente afirmó que retomarán los contactos con el entorno del argentino “una vez haya pasado toda esta situación del coronavirus”.

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Messi y Bartomeu en la última renovación / FC Barcelona

Aunque todavía no se ha hecho una propuesta formal, no se duda que se llegue a un acuerdo. Dentro de la junta directiva ya se barajan las cifras de esta prolongación de contrato, aunque estarán supeditadas en parte a las consecuencias económicas que deje la pandemia.

A pesar del interés del Inter y de otros clubes en firmar el argentino, no hay por ahora opción de que esto suceda. Es más un sueño que no una realidad. Más probable es que los azulgranas firmen el próximo verano la estrella neroazzurro, Lautaro Martínez, abonando los 111 millones de euros de cláusula de rescisión.

 
Hoy destacamos