Universo Blaugrana

Leo Messi y Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Lenglet durante un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde da dos días y medio de fiesta a los jugadores del Barça

El entrenador de los culés ha decido dar descanso en una semana sin partido hasta el sábado

Redacción Culemanía

11.02.2019 11:14h

1 min

Tras el empate en del Barça en el Athletic Club (0-0), Ernesto Valverde ha decido dar dos días de descanso a sus jugadores. Por primera vez en este mes, el club catalán no tiene partido entre semana ya que se juega la primera ronda de la Champions League. La plantilla volverá a los entrenamientos el miércoles a las cinco de la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Primeramente, el club informó que el equipo volvía a ejercitarse el miércoles a las once de la mañana pero en unas horas se amplió hasta las cinco de la tarde. Seguramente los capitanes ven como al equipo le pesan las piernas y necesitan más descanso.

Los jugadores blaugranas se mostraron este domingo muy fatigados, sobretodo en la segunda parte. La semana ha sido muy dura a nivel de exigencia. Todo empezó contra el Valencia (2-2) y el clásico copero (1-1) y ya se suman tres partidos seguidos empatando. El Real Madrid ha aprovechado el mal momento de los culés para recortar cuatro puntos la diferencia con el líder. Ahora solo los distancian seis puntos.

Evitando lesiones

La semana de descanso le vendrá bien a los jugadores que acumulan muchos minutos en las piernas. Messi forzó para llegar a Bilbao y jugó a medio gas. Aun así fue el mejor del equipo junto a Ter Stegen, que salvó de nuevo el punto de los catalanes.

Arthur Melo ya ha caído lesionado y se perderá todo el mes de febrero. Otros jugadores como Rakitic, Sergio Busquets, Luis Suárez y Gerard Piqué necesitan descanso y esta semana les vendrá como anillo al dedo. El Barça no ha podido superar con nota la semana más difícil del 2019 y tendrá tiempo de preparar el partido del Valladolid y la ida contra el Olympique de Lyon.

 

Hoy destacamos