Universo Blaugrana

Leo Messi durante el encuentro ante el RCD Mallorca /FCB

Leo Messi durante el encuentro ante el RCD Mallorca /FCB

"Os vamos a meter siete" o la amenaza silenciada de Messi al Mallorca

El argentino se enfrenta a una de sus víctimas preferidas en el regreso de la Liga

Cristina Balaguer

13.06.2020 13:30h

2 min

El partido entre el FC Barcelona y el RDC Mallorca promete ser intenso. Después de meses sin competir, se enfrentarán dos equipos que necesitan la victoria por motivos muy distintos. El equipo azulgrana para conseguir puntos y alejar a su principal perseguidor, el Real Madrid. El conjunto balear quiere salir de la zona de descenso, el principal objetivo del equipo es mantener la categoría. 

Un enfrentamiento poco frecuente

Durante la primera vuelta de la Liga, el Mallorca jugó en el Camp Nou y ese partido nos dejó una de las imágenes más sorprendentes de Leo Messi. El argentino es un jugador muy tranquilo y a pesar de los múltiples intentos de sus rivales por provocarle, no suele dejarse llevar por la situación. Pero no siempre puede mantener el control. 

El Barça ganaba 2-1 y pasado el minuto 36 el jugador del conjunto balear Joan Sastre entró con fuerza sobre el delantero argentino. A pesar de que la falta fue clara y excesivamente dura el entrenador del RDC Mallorca protestó la acción. Messi recrimimó a Vicente Moreno esas protestas y se mostró muy molesto. 

Leo Messi celebrando uno de sus goles frente al RCD Mallorca /FCB

Leo Messi celebrando uno de sus goles frente al RCD Mallorca /FCB

Al ser preguntado por el incidente en rueda de prensa, Vicente Moreno fue claro: "¿Y por qué no enfadarle? Es un jugador como cualquier otro. Hay determinados jugadores que parece que estén en una burbuja y parece que no puedes hablar con ellos, pero no tiene mayor importancia". Moreno no se cortó en absoluto. 

El entrenador explicó el malentendido entre ellos: "Él creyó que le hicieron una falta delante del banquillo y yo pensé que no fue así. Y parece que se molestó, pero no hay que darle más importancia". Moreno no quiso darle más vueltas al asunto y optó por restarle importancia. Parece que entre ambos puede haber algún problema previo, ambos tuvieron un pique durante un Barça-Xerez

Enfadar a Messi es motivarlo

En una entrevista para el canal de Youtube del periodista Edu Pino, Vicente Moreno desveló información sobre aquel partido, que terminó ganando el Barça 5-2. Sus jugadores le culparon de la derrota: "Mis jugadores me dijeron tras el partido que el culpable de la derrota había sido yo porque había enfadado a Messi".

Messi estaba enfadado y muy motivado para marcar: "Sí estaba enfadado y, en el túnel de vestuarios, entrando tras el descanso, me dijo que nos iban a meter siete y se lo decía a Luis Suárez, que había que meter siete. No llegó, pero marcó tres", a pesar de no cumplir su objetivo el equipo ganó el partido. 

A pesar de lo ocurrido, Vicente Moreno cree que el argentino es el mejor del mundo: "Está bien, es el mejor jugador del mundo. Fíjate el genio que tiene, el carácter que tiene, la rabia que coge, el querer ganar y lo que pasó lo pone más en valor", explicaba el míster sobre el carácter del argentino. 

Después de tanto tiempo, el entrenador del RCD Mallorca ha reconocido que Leo Messi es uno de esos jugadores a los que se disfruta y sufre a la vez: "Messi es el mejor del mundo de lejos, y al que vamos a disfrutar, pero también a sufrir. Cuando quiere, marca la diferencia".

 
Hoy destacamos