Universo Blaugrana

Robert Lewandowski, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

Robert Lewandowski, durante una entrevista con el Bayern Múnich / Bayern Múnich

La ‘ventaja’ económica de fichar a Morata antes que a Lewandowski

El Barça podría usar la carta de Griezmann para favorecer la llegada del madrileño si falla el polaco

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.05.2022 11:33h Actualizado: 14.05.2022 12:49 h.

2 min

El mercado de fichajes está cada vez más cerca, y el FC Barcelona ya lleva semanas (incluso meses) planificando la confección de la plantilla 2022-23. Un grupo que se prevé que sea aún más competitivo que el que ha estado bajo el mando de Xavi en este segundo tramo de campaña, y que pretende incluir como refuerzo de campanillas la llegada de una estrella consagrada como Robert Lewandowski.

El delantero polaco sigue siendo a día de hoy la gran prioridad de Laporta para reforzar el ataque azulgrana. Pero, como es lógico, el club se guarda las espaldas por si la operación finalmente no fructificase, y ahí es donde aparece el nombre de Álvaro Morata como alternativa a tener en cuenta.

Una alternativa a tener en cuenta

Y es que fichar a Morata está valorado en 35 millones de euros. Un valor que, restado de los 40 kilos que tiene que pagar el Atlético al FC Barcelona por Griezmann, permitiría al Barça quedarse con el delantero madrileño actualmente cedido a la Juventus y, además, cobrar 5 millones extra.

La ventaja económica está ahí y no hay que desdeñarla, aunque por un precio similar al de Morata (Lewandowski podría costar alrededor de 40 millones) la preferencia culé es intentar el fichaje del polaco y dejar la Operación Griezmann como un caso aparte. La cuestión es que, además de tratarse de una opción económicamente ventajosa, la llegada de Morata gustaría especialmente a Xavi Hernández.

Morata, durante un partido con la Juventus, en la presente temporada / Juventus

Morata, durante un partido con la Juventus, en la presente temporada / Juventus

El de Terrassa siempre ha mostrado su predilección por el ex atacante del Real Madrid, al tiempo que Morata aterrizaría encantado en el Camp Nou, cobrando además una ficha ostensiblemente inferior a la de Lewandowski y con algunos años más de fútbol en las botas: 29 años tiene el español, por los 33 (casi 34) del actual futbolista del Bayern Múnich.

Laporta, con las ideas claras

La facilidad económica de negociar con el Atlético de Madrid el fichaje de Morata es una alternativa cuanto menos atractiva, pero no distrae a la directiva de Laporta de su principal objetivo: agotar todas las vías posibles de que Lewandowski acabe vistiendo de azulgrana, dadas las ganas de venir del polaco y el hecho de que su agente, Pini Zahavi, mantiene una gran relación con Jan y está dispuesto a hacer un esfuerzo para que la operación cuaje.

 
Hoy destacamos