Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una rueda de prensa, previa a un partido de Liga / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa, previa a un partido de Liga / EFE

Xavi: “No he visto a ningún jugador decir que no al Barça”

El entrenador egarense comparece ante la prensa en la previa del Elche-Barça

Ángel Álvarez

05.03.2022 13:53h Actualizado: 05.03.2022 16:52 h.

2 min

A seguir por el camino del triunfo. El FC Barcelona quiere comenzar el mes de marzo con las grandes sensaciones obtenidas en febrero, por lo que apuntan a conquistar el feudo del Elche. Sin embargo, uno de los temas principales en la rueda de prensa del mencionado enfrentamiento es la actualidad en cuanto a los fichajes. En ese sentido, Xavi Hernández ha valorado fuertemente la incorporación de Pablo Torre, así como las negociaciones para incorporar a Haaland.

Gran parte de las preguntas fueron enfocadas sobre el fichaje de la perla del Racing de Santander, a lo que el entrenador egarense respondió: "Pablo lo hemos ido siguiendo. Es un talento natural. Puede jugar de interior, en banda, domina las dos piernas. Juego interior muy bueno, último pase, a balón parado la pone muy bien. Muy joven y con capacidad de jugar en el Barça años. Depende de él y su de mentalidad. Humilde, de familia de fútbol. Es un gran fichaje de presente y futuro”.

Xavi Hernández, atento, durante el último entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, atento, durante el último entrenamiento del Barça / FCB

Del mismo modo, el de Terrassa también profundizo en su rol en las contrataciones que está realizando la entidad culé. "Somos un equipo. El presidente al mando, Mateu, Jordi, el staff. Tenemos una comunicación fluida y me siento muy a gusto. En este sentido no puedo pedir más. Igual es una de las ventajas. Más allá del haber sido, es explicar el proyecto, la confianza y ser honesto con el jugador que queremos fichar. El modelo, la idea de juego, que va a disfrutar, el club, que es el mejor el mundo, la ciudad. Lo más importante es que no he visto ningún jugador decir que no al Barça. Todos quieren venir. Después hay cláusulas, circunstancias personales... a todos les hace ilusión venir al Barça”, explicó.

La reunión con Haaland

Por otra parte, surgió el tema de la supuesta reunión en las que estuvo el director técnico del FC Barcelona con Haaland en la ciudad de Múnich. A pesar del interés de todo el barcelonismo, Xavi no quiso extenderse con respecto a esa pregunta: “No puedo avanzar nada sobre Haaland. Estamos trabajando por el futuro del club. Estamos trabajando por el bien del club, presente y futuro”.

Aunque si dejó su apreciación sobre la importancia de contar con los mejores talentos en el fútbol, siendo Haaland y Mbappé las grandes figuras del mercado. “Cuantos más futbolistas de este nivel, claro que mejoraría la Liga. Evidentemente. Sería incluso más atractiva", finalizó el entrenador azulgrana.

 
Hoy destacamos