Universo Blaugrana

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Xavi Hernández, realista con respecto al objetivo principal del Barça / EFE

Xavi: "El objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros"

El entrenador egarense fue realista con respecto a las metas del Barça

Ángel Álvarez

17.12.2021 19:11h Actualizado: 17.12.2021 19:11 h.

2 min

La temporada del FC Barcelona está siendo una travesía difícil de digerir. Los malos resultados y las dificultades en el colectivo del equipo han provocado que actualmente tengan que jugar en la Europa League y, a su vez, están lejos de la zona superior de la Liga. Esos problemas, que se explican en parte por la falta de calidad diferencia en el conjunto azulgrana, han obligado a replantear los objetivos del club. En ese sentido, Xavi Hernández ha mandado un mensaje realista con respecto a lo que deben luchar sus jugadores.

Durante la rueda de prensa previa al Barça-Elche, el director técnico egarense fue preguntado por la posibilidad de pelear por el campeonato liguero, a lo que respondió: “Confío mucho en mis jugadores aunque los resultados no estén acompañando. Tenemos que creer en el proceso. Somos el Barça y tenemos que competir contra cualquier rival al margen de las lesiones. No podemos poner excusas. Mañana tenemos una nueva prueba de fuego. Queremos ver lo que hemos trabajado esta semana y que lleguen los resultados. Hay que ganar los tres puntos como sea, pero el objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros, sí. No descartamos nada. Hay que intentar ganar títulos”.

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Xavi: “Nos está costando más de lo que pensábamos” / FCB

Además, Xavi añadió que sus jugadores deben estar preparados para luchar por todos los frentes que tienen en lo que queda de temporada. "La Liga es la que marca un poco las sensaciones del equipo. Ahora vamos octavos y tenemos que sumar de tres en tres y sumar victoria tras victoria. Es el camino correcto. Hay que luchar por la Copa, la Supercopa y la Europa League. Las sensaciones sirven para mejorar en el entendimiento del juego, pero esto va de ganar. No nos queda otra", expresó.

Necesidad de reforzar

Por otro lado, el de Terrassa también fue preguntado por la importancia de incorporar a nuevos jugadores en el próximo mercado invernal. Ante esa situación, explicó que “llevo un poco más de un mes aquí y veo que hay que cambiar algunas cosas. Jugadores, sí, pero también dinámicas, hábitos, aspectos concretos. Nosotros, por ejemplo, no defendemos igual que el anterior entrenador. No hemos tenido pretemporada. Es evidente que tenemos que reforzar al equipo. Valoramos todas las posibilidades. Si fichamos, tendrá que haber alguna salida”.

 
Hoy destacamos