Josep Pedrerol en su coche

Josep Pedrerol en su coche

Cule-Brón

BMW une a Pedrerol y Deportes Cuatro

La empresa automovilística alemana apuesta fuerte para intentar mejor las ventas en la recta final del año

27 octubre, 2020 23:25

2020 está siendo el año más desastroso de la historia. La actual crisis sanitaria en la que se encuentran sucumbidos todos los países del mundo, en mayor o menor medida, está haciendo un grave daño a la economía. Para frenar las altas cifras de contagios y fallecimientos, como descongestionar el sistema sanitario, los gobiernos llevan a cabo medidas muy restrictivas que afectan principalmente a los trabajos. Cierre de hoteles, restaurantes, fronteras, tiendas y confinamientos en casa si no es estrictamente necesario salir. El sector servicios, del que se alimenta principalmente España se encuentra totalmente paralizado. La segunda ola está a punto de superar las cifras de la primera y esto solo es el principio. Se teme la peor crisis económica de la historia mundial. 

En tan solo tres meses todos los ERTES pondrán punto y final lo que se traducirá en el despido de millones de personas. Un gran porcentaje de personas trabaja en el sector servicios, ya sea de forma directa o indirecta. El más dañado y el que perderá más puestos de trabajo. 

Los sueldos de muchos trabajadores empiezan a disminuir y esos son los que pueden dar gracias de seguir trabajando. Por este motivo no se gasta tanto en cosas imprescindibles, como puede ser un vehículo nuevo. Este 2020 las ventas en el sector automovilístico han caído un 45%. No llegan a las 700.000 unidades vendidas. En 2019 se matricularon 1,25 millones de vehículos. Las marcas más dañadas son, lógicamente, las más caras, como BMW, Audio o Mercedes. 

BMWX1

BMWX1

La marca alemana está invirtiendo el máximo de su beneficio en publicidad para poder conseguir mejorar las cifras en la recta final de año en la que podríamos estar de nuevo confinados para salvar unas Navidades que no auguran un buen futuro. La empresa se anuncia en todo tipo de programas, aunque lanzan una autopromoción en Deportes Cuatro con Manu Carreño y Jugones con Josep Pedrerol. Los dos programas deportivos son competencia. Se emiten en el mismo horario, pero en cades distintas. Una del grupo Mediaset y otra de Atresmedia. Ésta apuesta fuerte y los presentadores del programa también. Se olvidan en esos segundos de cualquier rencilla entre ellos. BMW invierte una gran cantidad de dinero en publicidad.