Cule-Brón

David Muñoz y Cristina Pedroche

David Muñoz y Cristina Pedroche

El coronavirus deja fuera de juego a David Muñoz y Cristina Pedroche

El chef de DiverXo anuncia el cierre temporal de su restaurante debido a las actuales restricciones en la capital

Christian Clarasó

08.10.2020 23:20h Actualizado: 08.10.2020 23:42 h.

2 min

Malas noticias para Cristina Pedroche y David Muñoz. La actual crisis sanitaria está afectando seriamente al sector de la restauración. Durante los dos meses del estado de alarma DiverXO y StreetXO permanecieron cerrados, también en Londres. Unas semanas después continuaron cerrados debido a que no salía rentable abrir con las limitaciones de aforo y ellos no tienen terraza en ninguno de los restaurantes, por este motivo inventaron GoXO, el servicio a domicilio. Semanas después de la reapertura tuvieron que cerrar de nuevo por un incendio en las cocinas. Tres semanas después volvieron a abrir pero a los pocos días volvieron a cerrar porque varios trabajadores del establecimiento enfermaron de coronavirus. ¿Y ahora? 

Cristina Pedroche y David Muñoz con las manos en la masa

DiverXO, la casa madre, ha vuelto a echar el cierre debido a las restriccions de la Comunidad de Madrid y a la alta incidencia de coronavirus. Para no trabajar en pleno rendimiento, David Muñoz cree que lo mejor es cerrar temporalmente. Así lo comunicaba tristemente en su último vídeo de Instagram. 

“Después de dos semanas cerrado, haber cumplido la cuarentena y tener a todo el equipo sano, teníamos pensado reabrir DiverXo, pero no va a poder ser posible debido a las nuevas normas de la Comunidad de Madrid”, anunciaba David muñoz en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales que, a modo de queja, denunciaba que la delicada situación. 

"Iremos decidiendo semana a semana si podemos abrir o no, dependiendo de cómo funcionen estas medidas. Iremos avisando”, anunciaba. 

El chef se muestra esperanzador ante tal situación. El sector de la restauración es uno de los más tocados y manda ánimos a todos sus compañeros para que no tiren la toalla. "Un mensaje de ánimo y esperanza para todos los hosteleros de Madrid. No tiréis la toalla, al final del túnel hay una luz. Aguantad que más pronto que tarde vamos a poder llenar ese negocio para todos los ciudadanos de Madrid. La hostelería retransmite alegría. Entre todos lo vamos a lograr. Mucha fuerza y mucho ánimo, ¡Vamos Madrid!”, explica

Cristina Pedroche patrocina StreetXO

Por suerte a David Muñoz todavía le queda StreetXO que ha pasado de cerrar después de comer a abrir de forma interrumpida. También cuenta con GoXO. Está aprovechando este momento para sacar nuevas ideas. Cristina Pedroche se ha convertido en su gran apoyo. 

 

 
Hoy destacamos