Cule-Brón

Benzema, en un entrenamiento con el Real Madrid

Benzema, en un entrenamiento con el Real Madrid

El fiscal pide pena de prisión para Benzema por el 'Caso Valbuena'

El delantero del Real Madrid es el único de los cinco acusados que da plantón a la justicia

Christian Clarasó

21.10.2021 17:59h

2 min

El miércoles 20 de octubre dio inico el polémico 'caso Valbuena', con Benzema como presunto cómplice y cuatro acusados más por el intento de chantaje con un vídeo de carácter sexual a su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid se enfrenta a una pena de 10 meses de prisión y 75.000 euros de multa, tal y como ha pedido el fiscal. 

Al cerebro del caso, Zouaoui, el fiscal pide cuatro años de prisión y una pena de 15.000 euros. Para Axel Angot, otro de los implicados, 18 meses de prisión y una multa de 15.000 euros. Al mejor amigo de Benzema, Karim Zenati el fiscal pide que sea condenado a dos años de prisión y a una multa de 5.000 euros.

El fiscal: "Tenemos un buen grupo de comediantes"

 "Usted ha entendido que, Sr. Presidente, tenemos un buen grupo de comediantes. Sólo el Sr. Angot reconoce una parte de responsabilidad", dijo en comentarios citados por France Info el fiscal. "Debemos ser serios y dictar sentencias en este caso".

Zouaoui, amigo de Benzema, en el juicio

El fiscal continúa con un largo "alegato" a Karim Benzema. "Habla de él (de Valbuena) como si fuera un maricón, subraya que está palido y que tiene pánico cuando va a buscarlo, le hace creer que ha visto el vídeo y da así credibilidad a los chantajistas. Benzema se ofrece de intermediario. Eso no es una ayuda. Eso no es benévolo, no. No importa que el señor Benzema no necesite el dinero. En cualquier caso, el motivo no es constitutivo del delito".

"Una intervención paternal y benévola (...) Benzema es consciente. Lo apoya", dijo, según la cuenta de France Info. "Formaba parte de una estrategia y era consciente de ello. Se une al proyecto y habla diciendo "nosotros". El Sr. Benzema participa en una estrategia elaborada, está informado y la ausencia de agresiones forma parte de la estrategia. Aquí nos gusta más la presión, las amenazas, intentamos ser amables. Aprovechamos su papel de buen compañero en el equipo francés".

El abogado de Valbuena ataca a Benzema 

Según el abogado de la víctima, argumenta que Benzema actuó como padrino. "Cuando es Karim Benzema, tu compañero en la selección francesa, quien te dice 'tengo una solución', es una charla mafiosa. Mathieu Valbuena salió "machacado" de esta discusión con Karim Benzema en su habitación de Clairefontaine. Si Benzema está en el caso, Mathieu sabe que él y la selección francesa están comprometidos. Rezó hasta finales de octubre para que no saliera a la luz porque este asunto comprometía a su propia selección y a la de Benzema, al que considera un gran deportista".

El abogado de Valbuena pide una indemnización moral de 150.000 euros por daños morales. No obstante, no compensa el daño sufrido. "No será suficiente para recuperar el tiempo perdido, no pudo competir en la Euro y el Mundial. Esta historia lo mató deportivamente y con su familia..."

 

 

 
Hoy destacamos